jueves, 6 de junio de 2013

ROSARINOS CREARON UNA APP PARA IPHONE, IPOD TOUCH, IPAD: HYPSTR

Dos rosarinos lanzan nueva aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch: Hypstr

Ya se puede descargar, de forma gratuita, desde la tienda iTunes. Permite personalizar cualquier dispositivo Apple con fondos de pantalla de diseñador y fotos de portada de redes sociales. Video e imágenes

Dos desarrolladores de Rosario, Gonzalo Fiorina y Hernán Zaldívar, lanzaron este lunes una nueva aplicación para dispositivos con iOS: iPhone, iPad y iPod Touch.

Se trata de Hypstr, una app que permite personalizar estos equipos de Apple, con fondos de pantalla de diseñador y fotos de portada de redes sociales, especialmente diseñadas para los distintos tipos de pantalla y resolución.

IMPULSO dialogó en privado con uno de los miembros del equipo, quien contó todos los detalles del programa y cómo surgió la iniciativa.

¿En qué consiste la aplicación?
La aplicación es la única de su tipo, que cuenta con fondos de pantalla de diseñador para dispositivos de Apple con iOS, ya sean iPod, iPhone, o iPad, descargables para el usuario, de forma gratuita.

Contamos con versiones de iPhone/iPad y iPad para una excelente experiencia de usuario, ya que cada dispositivo tiene capacidades diferentes y queríamos explotarlas al máximo.

La app, está compuesta por más de 12 colecciones de fondos iniciales, incluyendo: Abstractos, Días de la semana, Iniciales de nombres, Playas Famosas, etc.

Lo notable es que estos fondos fueron profesionalmente diseñados específicamente para las distintas resoluciones de las pantallas de todos estos dispositivos, de forma que se visualizan perfectamente en cada pantalla, con gran calidad de imagen.

Las resoluciones que cubrimos son todas las que existen actualmente: 2048 x 2048 (iPad con pantalla Retina), 1136 x 640 (iPhone 5 & iPod touch 5ta gen), 640 x 960 ( iPhone 4/4S, iPod Touch 4ta gen), 1024 x 1024 (iPad/iPad2, iPad mini) y 320 x 480 para los demás dispositivos (iPhone/3G/3GS, iPod touch (1era,2da,3era gen).

Hypstr es la única aplicación que ofrece versiones específicamente diseñadas para las fotos de portada de las redes sociales, siendo posible personalizar tanto los dispositivos Apple, como las fotos de portada de Twitter, Facebook, y Google +, entre otros, con excelente calidad de imagen.

¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió de mis ganas de hacer una app para iPhone. Soy diseñador digital, y siempre tuve esta inquietud, y por cosas de la vida conocí a Hernán Zaldívar (mi socio), que es un programador de la ciudad, también con experiencia en tema de apps al igual que yo, y decidimos lanzarnos con este proyecto conjunto.

Surgió a partir de que, como usuario de iPhone, me di cuenta de que no existía una opción de calidad en diseños para fondos de pantalla. Fue ahí, donde estudiando al usuario de dispositivos Apple (que generalmente se destaca por tener un ojo increíble para el diseño, la moda, y el arte), surgió la idea de crear fondos de pantalla que sean de diseñador, tengan onda y no se vean pixelados.

Con Hernán veníamos pensando en empezar con algo, y cuando se lo comenté, le encantó la idea, y nos pusimos a pulirla. Entre los dos fuimos dando forma a esto que era una idea, y lo convertimos en un producto tangible.

De esta forma podíamos unir mi especialidad con la de él. Yo fui el encargado del diseño de imagen, isologotipo, página web, redes sociales, y de la interfaz de usuario de la app, así como los mas de 200+ fondos disponibles en la app, en todas sus resoluciones. Y Hernán, por el otro lado fue el encargado de llevar esta idea a la realidad, y convertir en algo tangible, y funcional, todo el contenido y la interfaz creada. Logró incorporar la descarga de fondos, previsualización de como quedarían en el dispositivo, y funciones sociales para compartirlos, perfectamente.

¿Cuál es una de sus ventajas?
A diferencia de apps de similares características, Hypstr cuenta con una vista carrousel, que permite de forma rápida, visualizar los fondos. En ciertas colecciones, encontrarás dos versiones, una para la pantalla de inicio, y otra para la pantalla de bloqueo de tu dispositivo, así podrás combinarlas perfectamente.

¿Qué proyectan hacer con la app?
La app está en sus comienzos, pero creemos en su inmenso potencial. Nuestra idea es darle una veta social al fondo de pantalla.

En proximas actualizaciones, permitiremos a los usuarios conectarse entre si a través de Hypstr, poder comentar, compartir y poner me gusta a los fondos, así como tener Top10's de los wallpapers más bajados y así lograr que el usuario pueda conectarse con el producto, e interactuar permanentemente.

Actualmente estamos en tratativas con diseñadores de la ciudad para que incorporen sus diseños a nuestra app, y podamos llevar el arte local y nacional a todo el mundo. La idea también es poder usarlo de plataforma para ser conocidos y explotar el potencial que sabemos que tienen los artistas locales.

¿Cómo surgió el nombre?
Hypstr, es un resumen de hipster, una subcultura en la cual nos inspiramos para crear el nombre y el contenido de la app.

La aplicación, que es gratuita, se puede descargar haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario