El smartphone táctil
de la empresa canadiense se producirá en Argentina a partir de la segunda mitad
de 2013. Estará disponible desde la semana próxima en las operadoras.Una ya reveló su precio
El
lanzamiento del Z10, el 30 de enero pasado, marcó un punto de inflexión paraBlackBerry: no solo
presentó su primer dispositivo totalmente táctil, para hacer frente a un
mercado que se inclina cada vez más por lo touch, sino que además dejó de lado
su anterior nombre, RIM,
para pasar a llamarse simplemente BlackBerry.
Tras
lanzarse en distintos mercados de Europa y los Estados Unidos, hoy BlackBerrypresentó
el Z10 en
la Argentina. Wes Nicol, director regional para Latinoamérica deBlackBerry, destacó
la importancia de América Latina para la compañía, ya que el 18% de sus
ingresos se originan en la región.
En este
sentido, Juan Cardona, director de Cono Sur, resaltó el crecimiento del mercado
de teléfonos inteligentes en los países latinoamericanos y en Argentina, donde
apuntó que más del 18% de los teléfonos móviles en la calle son smartphones.
El
ejecutivo dio como ejemplo de la penetración de la marca en la región el uso de BlackBerry Messenger,
donde el 90% de los usuarios utilizan el servicio como canal preferido de
comunicación.
Así,
enfatizó la importancia de estar presentes en este mercado: "Como el mundo
de los smartphones en América Latina sigue creciendo, creemos importante
siempre estar en las zonas más importantes, como la Argentina", señaló.
Z10, la apuesta táctil de BlackBerry por la alta gama
El Z10 cuenta con
una pantalla de 4,2 pulgadas con resolución 768 x 1,280 y viene equipado con
procesador Qualcomm de doble núcleo 1,5 GHz, 2GB de RAM y 16GB de
almacenamiento (expandible a 64GB mediante tarjeta microSD).
Viene
con cámaras trasera de 8 megapíxeles que filma en Full HD y delantera de 1,2
megapíxeles, con resolución HD. La cámara principal incorpora la funcionalidad Time Shift, que
permite seleccionar la mejor foto, cuadro por cuadro e incluso rostros, además
de distintos filtros y opciones de edición.
Junto
con el Q10,
aún sin fecha oficial de llegada a la Argentina, el Z10 es el
primer smartphone de la empresa en traer el sistema operativo BlackBerry 10 (BB10),
creado sobre la plataforma QNX.
El
sistema operativo ya cuenta con más de 120.000 apps en la tienda de BlackBerry y,
según apuntó Cardona, la mayor cantidad de contribuciones de aplicaciones viene
de la Argentina.
Uno de
los puntos salientes de BB10 es
el Hub, la central de notificaciones que concentra mails, avisos de redes
sociales, SMS, entre otros, de forma tal que el usuario pueda acceder
rápidamente a toda su actividad.
Otra de
las características a destacar es el teclado, al cual BlackBerry le dedicó especial
atención. La empresa mejoró sus capacidades predictivas y la habilidad del
software para "aprender" del usuario, al tomar en cuenta la escritura
en todo tipo de contextos (mails, SMS, mensajería).
En
BlackBerry 10, BBM también incorpora la posibilidad de hacer videoconferencia y
llamadas de voz por Wi-Fi.
Según
explicó Cardona, el Z10 se
producirá en Tierra del
Fuego a partir del segundo semestre del año y tendrá como destino
el mercado local. "Se trata de otra apuesta que hacemos nosotros por este
mercado, básicamente porque el mercado de la Argentina es muy smartphone",
señaló.
El
teléfono estará disponible en las distintas operadoras a partir del 10 de
junio. EnPersonal,
el precio del Z10 con
plan Black (a partir de $299 por mes) es de $3.999.Movistar y Claro aún no
han confirmado el precio.
En
tanto, la empresa se encuentra evaluando la llegada al país del Q10 y el Q5, los otros smartphones de la
línea BlackBerry
10. "Apostamos fuertemente en la Argentina a traer esos
teléfonos lo antes posible al mercado", destacó el ejecutivo.
El Z10 estará disponible con las tres operadoras en los próximos días; la única que hizo público el precio es Personal, que lo ofrece a 3999 pesos con su plan Black de 299 pesos ( precio similar o levemente más barato que el Samsung Galaxy S4 ). Ya no requiere un plan BlackBerry especial, sino que usa un plan de datos convencional (como el resto de las plataformas modernas de smartphones). Quienes tengan hoy un BlackBerry deberán cambiar de plan a uno convencional, salvo que tengan un abono empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario