martes, 25 de junio de 2013

EL SUEÑO DE STEVEN JOBS, IPAD REEMPLAZA A LOS TEXTOS EN LOS ÁNGELES.-


Reemplazarán los libros de 640 mil estudiantes por tabletas

La innovadora medida, que se implementará en Los Ángeles, el segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos; abarca a los alumnos de todos los niveles. La adquisición del producto de Apple es por un valor total de 30 millones de dólares.



En algunos lugares del mundo, las tablets parecen haber llegado para quedarse y desterrar progresivamente a los libros de papel, detalle de formato que vale aclarar, pues cada vez se extienden más las versiones digitales de las publicaciones.

En una medida sin precedentes, en Los Ángeles, el segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos; reemplazará los libros de texto de todos sus estudiantes por tablets. El Distrito Escolar Unificado del estado tiene más de 640 mil alumnos, desde jardín al 12° grado.

La Junta de Educación aprobó la adquisición de iPads por un valor total de 30 millones de dólares, como la primera parte de un compromiso anual que, de a poco, prevé introducir los nuevos soportes al sistema. El pedido inicial es por más de 31.000 unidades.

La junta encontró que el modelo de Apple era la opción menos costosa para sus necesidades, lo que representa para la compañía un enorme éxito en su intento de que su producto insignia reemplace a los libros. Las versiones digitales de los materiales de estudio serán facilitadas a través de una aplicación de la editorial Pearson y no por medio de iBooks (Apple).

Según Walter Isaacson, biógrafo de Steve Jobs, cambiar el mercado de libros de texto era uno de los proyectos favoritos del cofundador de la firma de la manzanita. En una cena a inicios de 2011, Jobs dijo a Rupert Murdoch, presidente de News Corp., que el iPad podía lograr que los libros de texto fueran obsoletos.

Así, el creativo e ingenioso hombre de polera negra, quería eludir el proceso de certificación del Estado para la venta de libros de texto haciendo que Apple los entregara gratuitos a través de la tableta.

En este contexto, Apple informó que actualmente hay en uso en las escuelas unos 10 millones de iPads. Y señaló que, cuando se complete el lanzamiento, Los Ángeles será el distrito escolar más grande del país que proporcione a cada estudiante una tablet.

Por otro lado, y cambiando de rubro, hoy se conoció que American Airlines anunció también que, de ahora en más, pilotos e instructores de vuelo utilizarán tablets, en lugar de mapas y documentos de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario