miércoles, 19 de junio de 2013

LLEGO EL POPULAR JUEGO TEG A LAS TABLETS


El T.E.G. va más allá de la mesa y llega a las tabletas

El clásico juego de mesa de estrategia sigue los pasos de Carrera de Mente y ahora tiene una versión para el iPad, a 4,99 dólares, con una próxima versión para los modelos con Android; se suma a las versiones online ya existentes

Con más de 35 años de vigencia, diversas ediciones desde su lanzamiento en 1978 y un millón y medio de cajas vendidas, el paso inevitable del Plan Táctico y Estratégico de la Guerra, mejor conocido como T.E.G. (y que sigue el concepto del RISK) era llegar a las tabletas. De esta forma, el fabricante de juegos de mesa Yetem presentó, en asociación con Widow Games (responsable de adaptar el Carrera de Mente ), el T.E.G. Móvil, una edición que ya se encuentra disponible para la tableta iPad de Apple, y que se puede descargar de la tienda App Store pagando 4,99 dólares.

En las próximas semanas se espera que el T.E.G. Móvil también disponga de una aplicación para las tabletas con Android, que también tendrá un costo similar a la versión ofrecida para el iPad, al igual que una edición para Windows 8.






También existen versiones on line no oficiales del TEG, como TEGNet y TEGame , que ofrecen una experiencia de juego en la Web. De hecho, Yetem intentó en su momento implementar una versión web del TEG hace seis años, pero el lanzamiento no llegó a concretarse.

"El T.E.G. Móvil se basa en la versión clásica del juego de mesa , la conocida primera versión de la caja negra. Asimismo, el aspecto visual que tiene la aplicación es el resultado de una adaptación fiel del característico diseño y arte del juego", dijo Martín Spinetto, fundador de Widow Games. La versión móvil ofrecerá dos modos de juego: la Dominación Mundial o la concreción de objetivos, con más de quince propuestas secretas.

En esta renovada edición, el T.E.G. Móvil permitirá varias modalidades, en donde la opción Multijugador local se asemeja más al título de mesa original. De esta forma, pueden participar hasta seis jugadores de forma simultánea, aunque también se puede optar por una partida de forma individual contra varios competidores virtuales creados por la inteligencia artificial del juego. También estará disponible una versión para multijugador online, para luchar a distancia con otros contrincantes.
EL REGRESO A LOS CLÁSICOS

El lanzamiento de TEG Móvil sigue la misma línea iniciada por Widow Games con Carrera de Mente, el clásico juego de preguntas presentado en noviembre de 2012. En aquella ocasión se decidió que el título desarrollado junto a Ruibal utilizada la modalidad freemium , como se conocen a los juegos gratuitos para dispositivos móviles que para ampliar las funciones y características permiten adquirir paquetes adicionales, en este caso con más preguntas acuerdo a determinadas categorías.

"A la fecha registramos más de 250.000 descargas, y un millón y medio de partidas jugadas a la fecha", dijo Spinetto, una cifra que espera superar con el T.E.G. Móvil, que demandó un desarrollo de nueve meses.

Sin embargo, para la adaptación del juego de estrategia se optó por fijar un precio de 4,99 dólares para ofrecer un título completo, con todas sus funciones del T.E.G. presentes. "Dada su naturaleza, un juego de mesa de estrategia que demanda una mayor permanencia, la opción fremium de ofrecer funciones mediante pagos adicionales no se ajustaba a la experiencia original", dijo Spinetto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario