martes, 25 de junio de 2013

RELOJ INTELIGENTE DE SONY, SMARTWATCH 2

Sony vuelve a apostar por el reloj inteligente con el SmartWatch 2

La empresa había lanzado la primera versión del dispositivo en 2012. El nuevo modelo tiene pantalla de 1,6 pulgadas y, al igual que su antecesor, se conecta a smartphones con Android mediante Bluetooth para recibir notificaciones



Sony dio a conocer el SmartWatch 2 en la antesala de la Mobile Asia Expo, que se llevará a cabo entre mañana y el viernes de esta semana en Shanghai.

De esta forma, con el sucesor mejorado de su reloj inteligente lanzado al mercado en abril del año pasado, la empresa japonesa busca hacerse fuerte en el rubro de accesorios inteligentes, en el que empresas de la talla de Apple, Samsung y Microsoftestarían buscando también desarrollar su propio reloj.

Sony describió al SmartWatch 2 como un acompañante "ideal" para los smartphones o tablets con Android. Al igual que su antecesor, el reloj se conecta con ellos para permitir al usuario acceder a notificaciones de redes sociales, SMS y correos electrónicos. Combinado con auriculares Bluetooth, el reloj permite al usuario tomar las llamadas entrantes al smartphone.





Asimismo, da la posibilidad de tomar fotografías de forma remota con la aplicación de cámara. Según explica Sony, las apps para el reloj pueden descargarse de Google Play. Cuando no está conectado a otro dispositivo, el SmartWatch 2 funciona como un reloj regular.

La empresa agrandó el tamaño de la pantalla del reloj, ahora de 1,6 pulgadas (el display del anterior tenía 1,3 pulgadas), con resolución de 220 x 176. Su peso es de 122.5 gramos y mide 42 x 9 x 41 milímetros.

Asimismo, Sony incorporó conectividad NFC a su SmartWatch 2, al tiempo que mejoró la interfaz de usuario, similar a la de Android y extendió la compatibilidad con dispositivos con el sistema operativo de Google (Android 4.0 o superior).

El reloj tiene cuerpo de aluminio y acero inoxidable y es resistente al agua y al polvo. Se carga con micro USB y sus correas son intercambiables. Estará disponible a partir de septiembre de este año a nivel mundial, aunque Sony aún no reveló su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario