viernes, 7 de junio de 2013

RETIRAR FONDOS DE IMAGEN CON CLIPPING MAGIC


Tan fácil como nos hablan en la publicidad de las manchas de ropa, con Clipping Magic puedes eliminar el fondo de una imagen sin tener conocimientos en programas como Photoshop o GIMP y además, sin necesidad de descarga ni registro.

Simplemente hay que subir la imagen que deseemos tratar y después ir seleccionando las zonas que queremos que permanezcan con el color verde y las que deseemos eliminar con color rojo. Ambas opciones, junto a otras muy sencillas, se encuentran en la barra superior. No es necesario ir marcando el borde completo de la imagen sino seleccionar por colores, aunque está claro que, cuanto más exhaustivos seamos, mejor será el resultado. De hecho, no son necesarios tantos puntos como veis en el ejemplo, pero  no costaba nada marcarlos.  


El resultado se va viendo a medida que lo vamos realizando con lo cual podemos apreciar perfectamente los fallos que haya que limar. Por supuesto, se trabajará mejor si hacemos zoom en la imagen. Si en algún momento vemos que simplemente es un punto el que queremos retocar, como en el caso del ejemplo, en el que el cuadro verde toma una pizca del blanco del fondo, podremos hacer uso de la herramienta de borrado para eliminar solamente ese punto verde. Además, podemos elegir un fondo de color para la imagen si queremos trabajar de manera más cómoda o incluso mantener ese fondo de color en el resultado final.




Al finalizar, simplemente descargaremos la imagen resultante, pero si lo deseamos, nos proporciona también un link para que enviemos la página con la imagen tratada a otras personas, de manera que otros pueden participar en la tarea.


Para personas como yo, que no dominan programas más complejos, puede ser una herramienta muy práctica

1 comentario: