lunes, 3 de junio de 2013

INTRODUCIR CODIGO DE SIMLOCK PARA LIBERAR EQUIPOS CELULARES


Procedimiento para liberar tú móvil

SIEMPRE ES DUDA COMO INTRODUCIR EL CODIGO DE SIMLOCK OTORGADO POR NUESTRA OPERADORA: AQUI LOS PROCEDIMIENTOS



Requisitos:
Sólo se proporciona el SIMLOCK a clientes POSPAGO. No se proporciona el SIMLOCK a clientes prepago, excepto si se solicita el SIMLOCK de un terminal que adquirió siendo cliente de contrato y cumple además las dos condiciones siguientes.
El cliente está al corriente de pago
El cliente ha mantenido la línea (con la que se le facilitó el terminal) dada de alta durante un período mínimo de un año.
Que no haya una permanencia vigente sobre el terminal en cuestión.


Si cumples las condiciones anteriores, para conseguir el SIMLOCK debes llamar a Atención al Cliente. Tenga preparado el IMEI y la marca y modelo del terminal activo para proporcionárselo al agente que le atienda.


En muchos casos cuando solicitamos a nuestro operador el código de simlock con la intención de liberar nuestro terminal nos encontramos con que nos facilitan un numero de entre 6 y 10 dígitos que no sabemos muy bien como utilizar. Vamos a intentar explicar las principales secuencias que debemos introducir en nuestro terminal para con ese código liberar el terminal para ser usado con la tarjeta de otro operador.


Vamos a mostrar la informacion por Sistemas operativos:


Symbian


Todos los terminales Symbiam sean de la marca que sean , principalmente Nokia toda la serie N y Samsung la serie L deberemos introducir la secuencia #pw+Código desbloqueo+1# (las letras p, w las teclearemos usando las tecla asterisco en diversas pulsaciones, nunca usado el teclado alfanumérico del teléfono)


Android


Todos los terminales Android sean de la versión que sean normalmente muchas HTC, algún LG y Samsung se introduce una tarjeta del nuevo operador y cuando nos pida el código de desbloqueo introduciremos el código que nos ha entregado nuestro antiguo operador.


Apple


Para liberar un Iphone lo solicitaremos al operador al que pertenecíamos antes de la portabilidad y este informará a Apple y en unas 72 horas cuando conectemos nuestro terminal a ITUNES automáticamente enviará al Iphone la secuencia que le hace libre


Blackberry


Hacer libre nuestra BB es bastante sencillo haciendo aparecer un menú oculto de esta. La secuencia depende de si nuestra blackberry es de teclado QWERTY completo o reducido.


.- QWERTY completo , apagaremos la radio , iremos al menú Opciones > Opciones avanzadas > Tarjeta SIM y Presionar Tecla mayúsculas ( Shift – no el alt) + mepd


Nos aparece un menú para introducir el código de simlock


.- Si no tiene QWERTY completo

Apagar la radio, Opciones > opciones avanzadas > tarjeta SIM . Aquí escribir “mepd” (pero como es suretype la tecla “op” se debe presionar dos veces) . Se mostrara info adicional

Aquí se escribe “ALT+mep2″ (pero como es suretype la tecla “op” se debe presionar dos veces). aquí ya nos aparecen las opciones para introducir el código de desbloqueo.


Windows Phone


Introducir una SIM que no sea la de el operador al que se encuentra anclado el teléfono , el terminal muestra en pantalla “Red bloqueada” “Contacte con el Servicio de atención al cliente” al desbloquear la pantalla aparecerá un mensaje solicitando que se introduzca el código de desbloqueo del terminal, se introduce el código de desbloqueo correspondiente y el terminal quedará desbloqueado.


Samsung , LG y otros


Hay fabricantes que salen del estándar ya sea por que sus sistemas operativos son diferentes o por sus propios procesos internos un buen ejemplo es Samsung o LG.

Samsung Galaxy S, Galaxy 3, F480, F700, L770 y casi todos los samsung que no lleven un sistema operativo de los anteriores teclearemos #7465625*638*# y después cuando nos pida la secuencia de desbloqueo introduciremos el código que nos ha dado el operador.


LG KM900 Deberemos Introducir una SIM de otro operador. Cuando la pantalla de llamada de emergencia aparezca pulsar tecla de llamada, borrar el numero predefinido 112 e introducir el código 2945#*71001#.Seleccionar “Network Lock” e introducir el código de desbloqueo.


LG KP230 Al introducir una SIM de otro operador nos aparece una pantalla que indica “Insertar tarjeta SIM correcta”. Si se selecciona el softkey derecho “Desbloquear” nos muestra una nueva pantalla con los bloqueos SIM activos. Se selecciona el bloqueo y a continuación “Desactivar”. Nos pedirá el código de bloqueo que nos ha entregado nuestro operador.


LG KP502 Introducir una Sim de Vodafone España y teclear: 2945#*71001# entonces nos solicitara un código de desbloqueo.


LG KU990 Introducir una SIM válida. Acceder al menú de desbloqueo mediante la pulsación de las teclas2945#*990# .Seleccionar el menú UnLock SIM -> Network Lock . Introducir los 16 dígitos del código de desbloqueo


Otros sistemas operativos u otros terminales no contemplados aquí


El resto de los terminales en la mayoría de los casos simplemente con introducir nuestra tarjeta de nuestro nuevo operador nos preguntará el código de desbloqueo.

5 comentarios:

  1. En un Samsung galaxi ace s5830i: introduzco el código simlock que me ha dado movistar y no se desbloquea. El código está verificado por movistar. ¿ Que puede ser?

    ResponderEliminar
  2. El código para liberar Samsung S5830 Galaxy Ace se puede introducir de 3 formas:

    1. Encienda Samsung S5830 Galaxy Ace con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si la tarjeta tiene PIN hay que introducirlo).
    2. El teléfono debería pedir el código de desbloqueo.
    3. Cuando pedirá el código de liberación (código de desbloqueo o código de red o código nck) deberá introducir el código NCK/Network y pulsar OK.
    !!! A veces el código NCK no funciona !!! En esta situación, es necesario introducir el código Unfreeze/Defreeze y pulsar OK (aparecerá "código incorrecto") y luego introducir el código NCK y pulsar OK (aparecerá "código correcto").
    4. El teléfono ya está liberado.

    Si Samsung S5830 Galaxy Ace no pide el código de liberación ni aparece ninguna pantalla para introducirlo hay que:
    1. Encender Samsung S5830 Galaxy Ace con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si la tarjeta tiene PIN hay que introducirlo).
    2. Marcar una de las dos secuencias:
    #7465625*638*código NCK/Network# o *#7465625*638*código NCK/Network#
    3. El teléfono ya está liberado.

    Si el dispositivo no pide el código de desbloqueo ni aparece ninguna pantalla para introducirlo hay que:
    1. Encender Samsung S5830 Galaxy Ace con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si la tarjeta tiene PIN hay que introducirlo).
    2. Introducir las combinaciones de abajo:
    #0199*Unfreeze/Defreeze#
    #0111*NCK/Network#
    #0121*SCK/Subprovider#
    #0133*SPCK/Provider#
    3. El teléfono ya está desbloqueado.

    !Si después de introducir los codigos, el teléfono da error con el código, resetealo, tras debería funcionar con tarjeta de otro operador!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia, tengo un ZTE blade L2. ya tengo el codigo de liberacion pero no lo puedo introducir; ya que cuando introdusco la sim card de otro operador me sale que tengo que introducir el codigo de desbloqueo y no se cual es y me dice que son 16 digitos exactos. saludos. le agradezco me ayude. Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. hola necesito codigo de desbloqueo es 0121342

    ResponderEliminar