lunes, 10 de junio de 2013

APPLE IOS 7: PRESENTACION

Apple y "el mayor cambio desde el iPhone"

Reveló iOS 7, sistema operativo para dispositivos móviles al que catalogó como un cambio radical. También dio a conocer OS X Mavericks, con lo que se despide de los felinos para denominar a su sistema operativo para computadoras. Galería de fotos
Apple y "el mayor cambio desde el iPhone"
Crédito foto: Reuters
Tim Cook, CEO de Apple, dijo que “el equipo de la empresa trabajó muy duro en la última versión de iOS”, el sistema operativo para iPadiPhone y iPod touch.
Según CookApple vendió 600 millones de dispositivos, con lo que ostenta el 60% del tráfico en la web móvil. El iPad, dijo el CEO de Apple, posee el 82 por ciento.
En la presentación, Cook exhibió un estudio sobre la satisfacción al cliente, que en el caso del iPhone está en primera posición con un 97%. Le siguen Windows Phonecon un 53% y Android, con un 48 por ciento. “Que los usuarios estén satisfechos es lo más importante para nosotros”, recalcóCook.
Asimismo, el CEO de Apple recordó que los usuarios de Android emplean un sistema lanzado en 2010 y más del “90% poseen la última versión de iOS”.
Según se pudo apreciar, en iOS 7 cambian los íconos y la tipografía. “iOS tiene una totalmente nueva estructura”, explicó Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple.
Uno de los puntos notorios de iOS 7 es queApple logró finalmente ofrecer la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, algo vedado hasta ahora debido al fuerte consumo de energía que demandaba.
Las imágenes que mostró Apple describen un iOS 7 minimalista y atractivo visualmente, con fondos de pantalla que se mueven al compás del teléfono si el usuario lo sacude.
La información sobre el clima también es animada.
Otra de las novedades tiene que ver con Airdrop, un sistema para compartir archivos con otros usuarios de manera sencilla y rápida.
Este sistema sólo funciona con iPhone 5, iPad de cuarta generación, iPad mini y iPod touch de quinta generación.
Apple también renovó su cámara, agregando nuevos filtros y una aplicación para organizarlas de manera más sencilla y en donde otros usuarios pueden colaborar.
Siri, el asistente de voz de Apple, agregará voces masculinas e integración con Twitter y automóviles, algo en lo que varios fabricantes automotrices están trabajando.
Apple decidió además reforzar la seguridad de sus dispositivos a causa del creciente número de robos que se observan en los EEUU. Ante ello lanzó Activation Lock, una función para bloquear el iPhone en caso de robo o pérdida y que impide a un tercero activarlo.
iOS 7 estará disponible en primavera para iPhone 4 en adelante, iPad 2 y superiores y la quinta generación de iPod touch.
OS X Mavericks
Entre las principales novedades de OS X MavericksCook dijo que está el mejorado consumo de la batería, logrando disminuir los picos de consumo del procesador hasta en un 70 por ciento.
OS X Mavericks permite etiquetar archivos, lo que hace posible desde Finder encontrar de manera más sencilla un archivo. La opción es muy similar a la que ofreceWindows desde hace algunas generaciones.
Otro de los aspectos en donde Apple hizo hincapié es la posibilidad de responder a las notificaciones sin necesidad de tener que acceder a la aplicación que la envía. EnAndroid, esto puede observarse en varias apps.
La nueva versión del sistema operativo también presenta mejoras para el trabajo con múltiples monitores, integra los mapas de iOS en el escritorio, agrega nuevo Safari y la posibilidad de que las contraseñas sean almacenadas encriptadas en iCloud.
Asimismo, Finder fue rediseñado y permite también navegar por pestañas.
Desde ahora, los usuarios tendrán además acceso a iBooks en sus Mac, completamente sincronizado con lo que sucede en sus dispositivos móviles.
La aplicación de Calendario en OS X Mavericks tiene una gestión más sencilla y se integra con Mapas.
Los desarrolladores podrán descargar desde hoy el nuevo sistema operativo, que llegará a los consumidores durante la primavera.
Al hablar sobre aplicaciones, Apple detalló que se descargaron más de 50.000 millones de apps en cinco años, existen 375.000 diseñadas sólo para iPad y más de 575 millones de cuentas registradas. Las ganancias que recibieron los desarrolladores ascienden a u$s10.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario