viernes, 14 de junio de 2013

KIDBOX: INTERNET PARA LOS MAS PEQUEÑOS


Dos emprendedores desarrollaron una app para que el público infantil pueda navegar en la Web de manera segura accediendo a contenidos aptos para su edad.

Hay canales de televisión, series, películas y hasta una banda de metal dedicada al público infantil. Las nuevas tecnologías y la gran penetración de Internet llevaron a que los chicos también necesiten tener su propio espacio digital. Con el fin de cubrir ese lugar, el argentino Martín Larre y el uruguayo Alan Kind crearon KidBox, un navegador con contenido especializado para niños.

La empresa fue creada en 2011 y en un año desarrollaron la aplicación para PC y Mac, lanzada en marzo de 2012, mientras que las versiones mobile para iOS y Android vieron la luz a finales de ese año. “Mi socio es ex IBM y yo vengo más del lado del marketing y desarrollo de productos para niños. En ese entonces nos pasaba que queríamos complementar los productos con algo web para que los chicos accedan, pero siempre teníamos e-mails de padres que nos decían que los complicábamos al hacer esto. Por otra parte, al ver que mi hermano se paraba todo el día en reuniones familiares para ver qué estaban haciendo sus hijos en Internet pensé que había un lugar para hacer KidBox”, comentó Larre a Infotechnology.com.







Según sostuvo el emprendedor, el objetivo era realizar una aplicación que no solo sea segura sino también que ofrezca contenido apto para ese público. “Cuando buscábamos información sobre proyectos similares sólo encontrábamos filtros, no se ofrecía nada más”, aseguró.

Larre define a KidBox como un “navegador con contenido personalizado para niños”. Allí los chicos pueden jugar, visitar sitios de Internet anteriormente curados por la aplicación y ver videos de YouTube seleccionados por la empresa, entre otras opciones. Además, el servicio crea un perfil de cada chico, por lo que ofrece distintos contenidos según su gusto.

Por otro lado, cuenta con una pestaña de control parental, para que los padres puedan conocer las actividades de su hijo y definir a que tareas puede acceder el niño. Además, en caso de que se esté utilizando un smartphone, la app bloquea el acceso de llamadas y mensajes.


La empresa comenzó con una inversión del Fondo Emprender de Uruguay, que desembolsó US$ 50.000 y el año pasado realizaron una ronda de inversión donde recibieron US$ 500.000.



Actualmente cuentan con 150 mil usuarios, siendo Argentina y México los países con mayor actividad. Según aseguran, el segmento mobile es su mayor fuente de crecimiento. Con el fin de crecer en esa área esperan poder lanzar a mediados de año una tienda de aplicaciones dedicada al público infantil. “Queremos que Kidbox sea la plataforma para desarrolladores de contenidos infantiles. Hoy las tiendas no tienen lugares de nicho como este”, sostuvo.


La tienda de aplicaciones le brindará a Kidbox un nuevo canal de ingresos. Hoy cuentan con un modelo de negocio basado en un sistema freemium, en donde para acceder a nuevas funcionalidades los padres deben pagar por ello. Esta opción se encuentra disponible para las versiones de PC e iPad. “Hoy no nos interesa tener publicidad en la plataforma. No es nuestra idea poner un banner en frente de un chico”, aseguró Larre.



- ¿Cuáles son los planes a futuro de Kidbox?
- Queremos lanzar una versión en inglés enfocada para el mercado de Estados Unidos. Creemos que ahí tenemos una oportunidad grande. También estamos hablando con compañías de contenido para niños y con fabricantes de smartphones y tabletas para que la aplicación venga pre instalada. Queremos ser el referente en Internet para niños.

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