jueves, 6 de junio de 2013

ARGENTINA: SE PREVEE 70 MILLONES DE CONEXIONES MOVILES


Argentina en 2018 tendrá 70 millones de conexiones móviles

El tráfico de datos a nivel global aumentó el doble entre el primer trimestre de 2012 y el mismo periodo en 2013. En los próximos 5 años se espera que aumente hasta 12 veces más. Los datos sobre el fenómeno de la movilidad.

Mejoras y gran crecimiento de redes móviles.
Mejoras y gran crecimiento de redes móviles.
Las cifras sobre el trafico de datos de las conexiones a Internet móviles reflejan un gran aumento del mercado de smartphones y tablets. Algunos estudios sugieren que este mismo año se venderán más teléfonos inteligentes que celulares básicos.

Según el "Reporte de Movilidad" elaborado por la empresa de telecomunicaciones Ericsson, el gran consumo anual de datos móviles se registra en el tráfico de videos y material multimedia en streaming, que en la actualidad representa el 60% del total.
 
Por otro lado, el reporte además señala que los usuarios de smartphones pasan la mayor parte de su tiempo en redes sociales: un promedio de 85 minutos por día, interacción que también demanda gran cantidad de datos, ya que se utiliza este medio para compartir y visualizar fotos y videos.
 
Esto se da gracias al crecimiento a nivel global del mercado de los smartphones, que colocó el año pasado 1.2 mil millones de unidades y que alcanzarían a finales de 2018 ventas por alrededor de 4.5 mil millones.
 
Tan sólo en la Argentina, el reporte de Ericsson proyecta que en los próximos 5 años los dispositivos conectados a redes móviles alcanzarán la cifra de 70 millones. Mientras que Chile trepará hasta los 50 millones y Perú a 40 millones.
 
Ericsson reveló que esta tendencia continuará y que el tráfico de datos móviles seguirá aumentando significativamente en los próximos años, impulsado por la reproducción de videos 'online'.
 
El video constituye el mayor segmento del tráfico de datos en las redes y se espera que crezca un 60 por ciento anual hasta finales de 2018, siendo su consumo promedio de 2,6 GB por mes.
 
Aunque el video es muy popular, los usuarios no tienden a pasar la mayor parte del tiempo en aplicaciones de datos pesadas. En cambio, prefieren pasar más tiempo en las redes sociales, un promedio de hasta 85 minutos por día.
 
Las proyecciones de Ericsson señalan que el tráfico de datos crecerá hasta 12 veces a finales de 2018, impulsado por el crecimiento continuo en la cantidad de contenido disponible y por las mejoras en las velocidades de las redes HSPA y futuro desarrollo de las 4G-LTE.
 
Respecto al despliegue de las redes 4G, el director de investigación de mercado de Ericsson América Latina y el Caribe, André Gildin, dijo que "el servicio LTE estará disponible para el 60% de la población mundial en 2018".
 
"Esperamos que las redes LTE superen los mil millones suscripciones en 2017, impulsadas por los dispositivos más sofisticados y la demanda de servicios de datos intensivos como video; junto con la introducción y expansión de WCDMA/HSPA se mejoran las velocidades de red y la experiencia del usuario también", apuntó Gildin.
 
Los smartphones representaron alrededor de la mitad de todas las ventas de teléfonos móviles durante el primer trimestre de 2013, en comparación con aproximadamente el 40 por ciento para todo 2012. Datos que plantean que la conectividad del futuro será mayoritariamente móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario