miércoles, 29 de enero de 2014

Nokia X: sin window phone

Nokia X no tendría acceso a Google PlaySe filtran nuevas especificaciones del rumoreado smartphone de la firma finlandesa, el cual no sería compatible con la tienda de apps Android.

Nokia X, antes conocido bajo la denominación claveNormandy, es uno de los smartphones que más rumores carga en sus espaldas durante las últimas semanas. Un trascendido reciente, surgido en vista a un listado de productos de la cadena de retail más grande de Vietnam, entregó nuevos rumores en torno al eventual equipo: allí se indica que correrá con la más reciente versión de Android (KitKat); que contará con una pantalla de 4 pulgadas; cámara de 5MP; procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1GHz; 512 de RAM; y 4G para almacenamiento, expandible vía microSD. Además, sería dual-SIM.

La filtración dejó entrever que Nokia X contaría con acceso a Google Now, Google Play, YouTube y demás servicios de la firma de Mountain View. Al respecto, habíamos advertido en nuestro repaso la conveniencia de “tomar ese dato con pinzas, ya que el listado de servicios bien podría haberse copiado sin atención de algún otro equipo Android, sin tener en cuenta que muy posiblemente elsmartphone de Nokia tenga una versión particular del S.O. de Google”.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Evleaks ha aparecido una vez más en escena para traer novedades en torno a Nokia X. La confiable fuente de información indica que el smartphone podría no ser compatible con las aplicaciones de Google Play y que tomaría sus herramienta de una tienda de la propia Nokia. Como se advierte a continuación, arroja algunas de las eventuales especificaciones y la posibilidad de que llegue en seis alternativas tonales.



Vale decir que aún no han aparecido informaciones oficiales en torno a este desarrollo: desde Nokia no brindaron detalles a este posible androide que, de hacerse efectivo, aparecería en un catálogo poblado por Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario