martes, 4 de junio de 2013

COMPUTEX, LA FERIA DE INFORMÁTICA MUNDIAL:NUEVAS TABLES HIBRIDOS


Fabricantes exhiben sus últimas tablets e híbridos en la feria Computex

Se inauguró la segunda feria informática mundial con especial acento en dispositivos táctiles, la computación en nube y la actualización del Windows 8

La feria espera que en sus 1.724 stands 38.000 compradores mundiales realicen transacciones por valor de u$s25.000 millones, antes de su clausura el sábado.

El vicepresidente de ventas de Microsoft, Nick Parker, y el alto ejecutivo en ventas y finanzas de esa empresa Tami Reller anunciaron la presentación en Computex 2013 deWindows 8.1.















Las taiwanesas Acer y Asus muestran, en más de 50 stands, nuevos dispositivos, tabletas, ultrabooks táctiles e híbridos entre portátiles y tabletas, con modelos no sólo en el sistema operativo Android sino también en Windows de Microsoft.
Microsoft e Intel ofrecen precios de descuento a los fabricantes taiwaneses para dinamizar la decaída demanda de dispositivos con procesadores Intel y sistema operativo Windows 8, y se anuncian ultrabooks táctiles con Windows 8de u$s499 a u$s799, para la segunda mitad de este año.

Otra novedad en esta feria son las tabletas de Asus de u$s100 a u$s150 y procesadores de cuatro núcleos, que anuncian un alza en la calidad de los tableta de gama intermedia y una baja en sus precios.






Por su lado, Intel presentó su cuarta generación de procesadores, que está fabricada para ser usada en diseños 2-en-1, como los empleados en computadoras convertibles que pueden pasar de ser una notebook a una tableta.
La firma señala que el nuevo procesador puede brindar un 50 por ciento de mejora en la vida útil de la batería y otorgar el doble de capacidad en gráficos.
Intel dijo en abril que su ingreso en el actual trimestre disminuiría hasta un 8 por ciento y recortó sus planes de gasto de capital para 2013 debido a la caída en las ventas de computadoras personales ante la creciente popularidad de las tabletas y los teléfonos móviles de alta gama.
La feria está acompañada de un foro, centrado este año en las tecnologías, servicios y aplicaciones de la computación en nube, y en los dispositivos móviles y táctiles, en el que participan altos ejecutivos de las gigantes tecnológicas MicrosoftIntelQualcomm,ARM Holdings y otras.
La abundancia de tabletas, teléfonos-tableta y portátiles táctiles confirma el alza de los dispositivos móviles táctiles y de tamaño relativamente pequeño y la baja de las computadoras personales de escritorio y portátiles.
La empresa de investigación de mercados IDC predijo la semana pasada que las ventas de tabletas superarán la de portátiles en 2013 y las de notebooks y de escritorio juntos para 2015.
Las ventas de tabletas en 2013 subirán en un 58,7%, predijo IDC, para alcanzar los 229,3 millones de unidades, mientras que las ventas de portátiles bajarán un 6,7% y se situará en 187,4 millones de unidades.
Las ventas de computadoras personales bajará este año un 7,8%, pronosticó IDC, debido al desplazamiento de la demanda hacia los teléfonos móviles inteligentes y tabletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario