viernes, 28 de junio de 2013

GOOGLE Y SU PROPIA CONSOLA DE JUEGOS

Google trabaja en su propia consola de videojuegos basada en Android, según The Wall Street Journal 

Además, la empresa estaría desarrollando un reloj inteligente. Ambos productos podrían lanzarse durante la primavera.

El mundo de los videojuegos sería un negocio tentador para Google. Según The Wall Street Journal, la empresa se encuentra trabajando en una consola propia basada en Android. Además, también estaría desarrollando un reloj inteligente, al igual que Samsung, Apple y Sony, que recientemente lanzó un nuevo equipo de estas características.El objetivo sería lanzar alguno de estos productos para nuestra primavera.



Esta decisión habría sido tomada con el objetivo puesto en la competencia. Los últimos rumores sostienen que Apple llevaría una plataforma de videojuegos a su sistema de TV, mientras que consolas basadas en Android como la Nvidia Shield, Ouya o GameStick, tuvieron muy buena recepción por parte del público.

Por otra parte, Google se encuentra trabajando en la nueva versión de Android, la que llevaría el nombre de Key Lime Pie. Según sostiene The Verge, éste estaría enfocado para dispositivos de gama baja, los que se encuentran en crecimiento en países en desarrollo. Ejemplo de esto son los dos nuevos smartphones que Motorola presentó en la Argentina, que cuentan con una actualización asegurada a la nueva versión de Android. De hecho, la empresa fabricaría sus propios smartphones de bajo costo para competir con los equipos con Firefox OS.

Además, The Wall Street Journal señala que HP ofrecería notebooks con Android como sistema operativo, para competir con Windows. Este lanzamiento se sumaría a la solución que la empresa de Meg Whitman anunció en el evento Discover 2013, en donde ofrecerán las Google Apps para empresas con sus productos.



Ouya, la consola de Android, se agota en su primer día a la venta



Julie Uhrman sostiene una consola Ouya.

La consola de videojuegos Ouya, que funciona con la plataforma Android, salió al mercado el martes 25 de junio y se agotó rápidamente en el sitio de ventas Amazon, así como en la página web de la cadena de tiendas Target.

"Irreal", publicó la cuenta de Ouya en Twitter. "Ouya se agotó oficialmente en Amazon en EE.UU. y Reino Unido".

Las consolas creadas con el software Android de Google siguen en venta en el sitio de Ouya y en otros lugares por US$99, pero el precio inicial de la consola ya está siendo superado en las subastas en línea de eBay.

Las consolas Ouya tienen varias particularidades. Una es que fueron financiadas por el público en el sitio Kickstarter. Otras es que los juegos son gratis, y la tercera es que su creadora es una mujer, Julie Uhrman, en un ambiente generalmente dominado por los hombres.

Los dispositivos pretenden sacudir el mercado de los videojuegos, dominado por Sony, Microsoft y Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario