jueves, 13 de junio de 2013

EFECTO SLOW MOTION A NUESTROS VIDEOS DE YOUTUBE





Si sueles subir vídeos a YouTube, ya conocerás las herramientas de edición que pone a tu disposición el portal. Ahora, además de las funciones que ya estaban disponibles, como la corrección automática, la estabilización de la imagen y los filtros, tienes la posibilidad de aplicar a tus vídeos el efecto slow-motion, es decir, ralentizar la imagen para que la acción del vídeo se desarrolle a cámara lenta. Si quieres descubrir las posibilidades de edición que te ofrece el portal, a continuación te detallamos sus principales funciones y te explicamos cómo aplicar el nuevo efecto slow-motion.

Efecto slow-motion en el apartado Mejoras

Para acceder a las opciones de edición, selecciona uno de los archivos que hayas publicado en el apartado Vídeos subidos. En la pestaña Mejoras encontrarás las herramientas de edición rápida. Por un lado, a través de la opción Recortar tienes la posibilidad de eliminar frames del vídeo de una manera muy sencilla con sólo arrastrar el deslizable a la izquierda o a la derecha. Por otro lado, la herramienta Corrección automática te permite ajustar la iluminación y los colores con un solo clic y, si quieres llevar a cabo una corrección más exhaustiva, puedes ayudarte de la herramienta avanzada de iluminación y color. Además, si se aprecian movimientos inestables de la cámara, puedes corregirlos fácilmente con la opción Estabilizar, y cuentas con un amplio catálogo de efectos (blanco y negro, tipo lomo, antiguo, cinemascope, etc.) para aplicar en la imagen y personalizar tu vídeo.


La nueva herramienta que te permite aplicar el efecto slow-motion es Cámara lenta y está integrada en las opciones de edición rápida. Su utilización es muy sencilla: lo único que tienes que hacer es seleccionar el porcentaje de ralentización (100%, 50%, 25% o 12,5%), observar el resultado en la vista previa y guardar los cambios cuando termines. El efecto se aplica a la totalidad del vídeo, no puedes incluirlo únicamente una sección.


Editor avanzado y otras herramientas


YouTube pone a tu disposición otras funciones útiles para que puedas personalizar todos los elementos de tu vídeo. En la pestaña Audio tienes la posibilidad de añadir uno de los temas del catálogo del portal, ajustando su posición y duración de una manera muy sencilla con el deslizable inferior. En caso de que quieras incluir aclaraciones en algún punto del vídeo, en la opción Anotaciones puedes seleccionar un momento concreto de la grabación para añadir el texto que quieras en un bocadillo, una nota, un título, un área destacada o una etiqueta. Además, en el apartado Subtítulos puedes incluir una transcripción del vídeo o subir los subtítulos en un archivo con formato SRT o SBV.


Si quieres disfrutar de más funcionalidades para llevar a cabo una labor de edición más exhaustiva, YouTube pone a tu disposición un editor avanzado mediante el que puedes combinar diferentes vídeos, tanto los que tú subas como los que están bajo licencia de Creative Commons, personalizar las transiciones, añadir diferentes pistas de audio o incluir texto en diferentes formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario