martes, 7 de enero de 2014

Xperia Z1 Compact: la potencia de un smartphone insignia en un envase más pequeño


Sony dio a conocer en CES la versión compacta del Z1, que presentó en septiembre de 2013. El nuevo equipo mantiene varias de las características de su hermano mayor, como procesador de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y cámara de 20.7 megapíxeles






Sony también se sumó a la moda de lanzar versiones más pequeñas de sus teléfonos insignia y presentó durante su evento en el Consumer Electronics Show su Xperia Z1 Compact. El smartphone es el hermano menor del Z1, que la firma nipona dio a conocer durante la feria IFA en Berlín, a comienzos de septiembre de 2013.

Sin embargo, a diferencia de otros "minis", el Z1 Compact mantiene varias de las características técnicas de su versión más grande. Si bien la pantalla pasó de 5 pulgadas a un tamaño más manejable, de 4.3 con resolución inferior, de 720p, el display incluye también tecnología Triluminos con X-Reality para optimizar la calidad de las imágenes.

La cámara es uno de los puntos fuertes del Z1 Compact. Al igual que el Z1, viene equipado con cámara trasera de 20.7 megapíxeles con sensor Exmor RS, con lente G Lens y procesador de imágenes BIONZ. El teléfono además incorpora una cámara delantera de 2 megapíxeles.

En su interior, trae un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, espacio de almacenamiento de 16GB expandible hasta 64GB mediante tarjeta microSD y 2GB de RAM. Corre Android 4.3, aunque Sony apuntó que en las semanas posteriores a su lanzamiento recibiría una actualización a 4.4.

El Z1 Compact viene con soporte para conectividad LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC, al tiempo que incorpora una batería de 2.300mAh (más pequeña que la de su hermano mayor) que promete hasta 18 horas de llamados de voz y 670 horas en standby.

Al igual que el Z1, y varios smartphones de la línea, el Z1 Compact es resistente al polvo y al agua y puede sumergirse en hasta un metro y medio de profundidad durante 30 minutos, al tiempo que permite sacar fotos o filmar videos en esas condiciones.

El nuevo teléfono de Sony pesa 137 gramos y sus medidas son 127 x 64,9 x 9,5 milímetros. La firma japonesa anunció que lo lanzará de forma global en febrero, aunque por el momento no dio detalles de su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario