sábado, 18 de enero de 2014

UpNext, el mejor widget de todos los calendarios




Una de las aplicaciones más importantes que tengo en mi Android es el calendario. He pasado mucho tiempo en busca de el mejor, o si más no, el más adecuado a mis gustos y necesidades. Uno de sus puntos clave es el widget. Calendar en sí funciona perfectamente, pero el buen resultado de un calendario reside principalmente en su widget, y eso es lo que hemos encontrado hoy. Basado en nuestros calendarios, hemos encontrado el que para mi es el mejor widget de todos los calendarios que he usado.


UpNext

Esta aplicación es un sencillo widget de calendario, que trabaja con nuestros calendarios de Google y nos aporta una mejor visualización en nuestros escritorios. No tiene mucho misterio su uso, y tampoco demasiado a descubrir, pero eso no hace que deje de tener un gran encanto.

El procedimiento para usar UpNext es el mismo que con cualquier otro widget. Según el launcher que usemos, podemos mantener pulsado un escritorio o bien movernos por la lista de aplicaciones hasta llegar a los widgets. De cualquier manera encontraremos UpNext en dicha lista, y podremos seleccionarlo para empezar su proceso de configuración. Actualmente podremos elegir entre un tema claro u oscuro, y el texto blanco o negro, además de ajustar la opacidad.

Puede ser menospreciado, pero el hecho de que veamos el resultado de nuestras elecciones en la misma pantalla, de forma dinámica, es algo extremadamente valioso y visto en contadas ocasiones. Es también algo que creo esencial en los casos en que tenemos muchísimos ajustes, y tenemos que entrar y salir de ellos cientos de veces para comprobar si el resultado es de nuestro agrado. Ocurre muchísimo con los launchers.

Después de este paréntesis, en la siguiente pantalla nos encontramos con una página en construcción. Con toda la honestidad del mundo, el desarrollador nos informa de sus planes para la aplicación y también de algún problema detectado. En esta página encontraríamos la función para seleccionar los calendarios a mostrar en el widget. En la actualidad tenemos que conformarnos con que se mostrarán todos los de nuestra cuenta. Sin más, añadiremos el widget a nuestra pantalla.


Su diseño, en mi opinión, es el mejor de todos los calendarios que he probado. Cierto es, que no rebosa funcionalidad, pero la visualización es tremendamente intuitiva. Muestra de forma completamente temporal los eventos en nuestra agenda. Tenemos un gran scroll, y se muestran claramente diferenciados los eventos que duran todo el día y los de duración determinada. Disponemos de un botón para añadir un evento de forma rápida, que debo decir que no me ha funcionado. Se muestra también el calendario al que pertenece cada evento, con los colores correspondientes, y también si es un evento con repetición. Incluso, discretamente, se muestra si tiene programado un recordatorio con un pequeño icono en las bolitas de cada evento. Al pulsar sobre un evento recibimos la acción presupuesta, iremos a parar a los detalles del evento en la aplicación de Google Calendar.

En conjunto, todos estos pequeños detalles hacen que me haya encantado este widget. Evidentemente, otros calendarios ofrecen mucha más profundidad en cuanto a opciones, configuración e incluso vistas del calendario. Del todo cierto, pero al menos en mi caso, esta única vista cumple perfectamente con lo que buscaba. No necesito nada más, y nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario