viernes, 31 de enero de 2014

Samsung confirma pantallas 4K para smartphones





Foto: Thinkstock/GettyImages

Los smartphones actuales ya poseen pantallas de sorprendente calidad, pero Samsung trabaja en algo más.

Aún no queda claro de qué forma mejorará la experiencia de uso en una pantalla de 5 pulgadas al aumentar su resolución por sobre el tope encontrado en la gama alta actual. Full HD en un teléfono inteligente ya hace prácticamente indistinguible un pixel al ojo humano, sin embargo, parece que nos esperan sorpresas en este rubro.

De acuerdo a a medios coreanos, Samsung reveló durante el Semiconductor and Display Technology Roadmap Seminar que trabaja en pantallas QHD (2560 x 1440) que podrían aparece tan pronto como con la llegada del Galaxy S5 en unos meses, sin embargo, lo más sorprendente es que también dejó ver que en unos años tendrán en el mercado pantallas 4K (3480 x 2160) con tecnología AMOLED para teléfonos celulares del tipo phablet.

Si las marcas invierten en el desarrollo de esta tecnología, podemos esperar que algún beneficio tangible resulte en la experiencia de uso más allá de pode presumir las enormes características internas, las cuales tendrán que inflamarse igualmente para poder soportar tal resolución. Un teléfono con pantalla 4K deberá incluir más batería, más RAM y más procesamiento gráfico.

Por ahora, la promesa que se cumplirá más pronto es el Galaxy S5, veremos en un par de meses con qué nos sorprende Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario