lunes, 27 de enero de 2014

Los bancos aún no tienen sistema para vender dólares para ahorro


Infotechnology.com recorrió varios bancos de la city porteña y todos confirmaron que todavía no cuentan con la disposición necesaria del BCRA.

La autorización de la AFIP para comprar dólares para ahorro por el momento es tan solo un papel más. Según confirmaron a Infotechnology.com varios bancos de la city porteña no contaban esta mañana con la disposición necesaria del BCRA para poder efectuar esta operación.


Crédito: Infotechnology.com

De hecho, uno de los bancos reveló a este medio que los empleados recibieron un mail de parte de la entidad financiera en donde indicaban que hasta que el Banco Central no disponga de la autorización necesaria las transacciones se manejarán igual que se realizan hasta la fecha: con la venta de dólares solo para turismo.

Por otra parte, fuentes bancarias sostuvieron que por el momento desconocen cuando estará disponible el sistema. Algunos esperan tener novedades dentro del día de la fecha, mientras que otros creen que recién la próxima semana estará habilitado el sistema, ya que para la última modificación que se efectuó contaron con un límite provisto por el gobierno de siete días para modificar la aplicación, según revelaron. Sin embargo, los cambios deberían efectuarse en 72 horas ya que las autorizaciones que la AFIP brinda para la compra de moneda extranjera tienen una validación de tres días.

Cerca del mediodía, el Banco Galicia comunicó en su sitio web que se encuentran realizando los cambios necesarios para que los clientes puedan efectuar la compra de dólares para ahorro. "Le informamos que estamos trabajando en las modificaciones necesarias para cumplir con la implementación de los cambios anunciados por el BCRA, en su Comunicación "A" 5526, sobre las nuevas disposiciones para la operatoria de compra venta de dólares", sostuvieron en su sitio web.

Este medio consultó a varios bancos sobre el futuro del sistema, pero no logró comunicarse. Solo el Banco Galicia respondió y desde la entidad sostuvieron que no conocen cuándo estará disponible el sistema para poder efectuar la compra de dólares para ahorro. Por otra parte, desde el área de sistemas de otro reconocido banco también sostuvieron que se encuentran "analizando como materializar las nuevas medidas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario