martes, 14 de enero de 2014

Blackberry desafía al mercado y redobla su apuesta por los teclados físicos


Tras lanzar dos modelos completamente táctiles y no lograr el mejor resultado, la empresa volverá a sus raíces en sus nuevos productos.






Luego de intentar incorporarse al mundo de los smartphones táctiles, BlackBerry parece volver a sus raíces. El año pasado, la empresa canadiense lanzó al mercado el Z10 y el Z30, dos teléfonos completamente touch que carecían de los tradicionales teclados físicos que popularizaron sus anteriores smartphones.



Esos modelos, sin embargo, no lograron reposicionar a BlackBerry dentro del mercado mundial de teléfonos inteligentes, hoy dominado por las pantallas táctiles.


En este contexto, John Chen, el actual CEO de BlackBerry explicó que la empresa volverá a focalizarse principalmente en ofrecer smartphones con teclados táctiles, la característica por la que los usuarios se mantienen fieles a la empresa.

"Personalmente, yo amo los teclados", sostuvo Chen en diálogo con Bloomberg, al tiempo que agregó que los móviles de la firma de Ontario tendrán "predominantemente" teclados físicos.

Según consignó la web, BlackBerry se enfocará en clientes corporativos y gubernamentales, los sectores que impulsaron el éxito de la empresa hace unos años que prefieren teclas físicas que facilitan escribir mails.


Si bien el mercado de smartphones claramente favorece las pantallas táctiles, hay quienes continúan prefiriendo las teclas físicas. En este sentido, una startup norteamericana lanzó recientemente Typo, un teclado para iPhone con teclas muy similares a las de un teclado tradicional de BlackBerry.

La similitud es tal, que BlackBerry le inició a Typo una demanda por copiar su hardware sin permiso. Al hacerlo, alegó: "El teclado es nuestra identidad".

Con esta redefinición de su estrategia, BlackBerry busca encontrar nuevamente su rumbo. La compañía, en una complicada situación financiera, anunció en septiembre el plan de venta al consorcio inversor Fairfax Financial, operación que finalmente no se concretó: BlackBerry se mantuvo independiente, recibió una inyección de capitales y reemplazó a su anterior CEO, Thorsten Heins, por John Chen.

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