miércoles, 15 de enero de 2014

Siete consejos para obtener buenas fotografías con su teléfono móvil durante las vacaciones

La mayoría de los usuarios comunes no quiere cargar con varios dispositivos, y la posibilidad de tener en un mismo equipo el celular y la cámara digital es una gran ventaja. También se valora la conectividad sencilla para compartir una foto tomada con un teléfono




Las cámaras en los teléfonos móviles viven una era de apogeo, a tal punto que "ponen en peligro" el mercado de las cámaras tradicionales.

Las más afectadas son las compactas, cuyas ventas cayeron más de un 40 por ciento en 2013, llegando a menos de 59 millones de unidades, según la empresa de investigaciones de mercado IDC.

¿Por qué bajan las ventas de estos equipos? Una de las respuestas son las campañas de marketing de fabricantes de teléfonos móviles enfocadas en la fotografía digital, como sucede en el caso del Nokia Lumia 1020, por ejemplo.

Además, la mayoría de los usuarios comunes no quiere cargar con varios dispositivos, y la posibilidad de tener en un mismo equipo el “smartphone” y la cámara digital es una gran ventaja.

También los fotógrafos sencillos y aficionados valoran la conectividad sencilla para compartir una foto tomada con un teléfono, al contrario de lo que ocurre con una máquina tradicional.

Desde Qualcomm, uno de los principales fabricantes de procesadores para dispositivos móviles, compartieron estos consejos que le ayudarán a sacar el mayor provecho de las funciones de la cámara de su “smartphone”.

No utilice flash para fuegos artificiales
Las vacaciones pueden incluir grandes espectáculos de fuegos artificiales que se ven impresionantes en vivo pero que quizás pierdan su encanto en las fotos.

Para tomar fotos deslumbrantes, asegúrese de colocarse en un buen lugar desde el cual pueda ver todo el entretenimiento.

De ser posible, ubíquese en contra del viento para que no aparezca humo en sus fotos y evite ponerse donde haya mucha luz.

Asegúrese de sostener el teléfono con firmeza, ya que una mano temblorosa puede producir fotos borrosas.

Por último, desactive el flash y los efectos y, si cuenta con la opción, en cuanto lancen el primer grupo de fuegos artificiales pulse en su pantalla bloquear la exposición, enfoque y luego tome la foto del siguiente grupo de fuegos artificiales.

Mantenga limpio su “smartphone”
Conforme viaje de un lugar a otro en estas vacaciones, su teléfono móvil lo hará con usted.

Es fácil olvidar la frecuencia con la cual pasa de mano en mano y se cae en la arena, el pasto, la nieve y otros lugares.

Tómese tiempo para limpiar el lente, y así ayudará a que sus fotos salgan más nítidas.

También puede adquirir un paquete de limpieza de lentes en cualquier tienda de fotografía.

Zoom con los pies, no con su teléfono

Lo ideal, cuando tenga la oportunidad, es acercarse en persona al objeto que quiera tomar de cerca, para priorizar la calidad de la toma.

Pero existen algunas situaciones en donde moverse hacia el objetivo es imposible, como cuando se para detrás del vidrio en el zoológico.



Capture imágenes con secuencia fotográfica rápida
Cuando se encuentre en lugares al aire libre, el exceso de luz puede afectar la calidad de sus fotos.

Intente utilizar el ajuste HDR (imágenes de alto rango dinámico), que viene integrado en la cámara de varios teléfonos de alta gama.

El HDR procesa imágenes más rápido, y captura fotos tanto brillantes como oscuras y las combinará para producir una foto perfecta al atardecer.

Algunos ajustes de HDR pueden funcionar más lentos que otros, de modo que existen alternativas para un procesamiento más rápido.

Pruebe la aplicación ProHDR para Android o Blink, disponible para Windows Phone.

Recuerde la “regla de los tercios”

Intente obtener una perspectiva nueva de sus fotos con la “regla de los tercios”.

Divida la escena a fotografiar en tres tercios imaginarios para un total de nueve recuadros del mismo tamaño.

Intente colocar las partes importantes de la imagen en una de las líneas o en uno de los recuadros.

Para fotografiar un día de surf, por ejemplo, alinee la línea inferior con el horizonte del agua y coloque a la persona que esté haciendo surf en el extremo inferior izquierdo.

Cuente y comparta una gran historia
Antes de abordar al avión rumbo a su destino, no olvide descargar algunas aplicaciones para editar y compartir fotos con sus amigos.

Algunas de las más interesantes son PicShop para Blackberry, Fhotoroom para Windows Phone o Photo Editor para Android.

Las tres cuentan con herramientas para editar rápidamente sus fotos y compartirlas en las enlaces a redes sociales.

Extienda la duración de su batería
Con mucha frecuencia sucede que está a punto de tomar una gran foto de su grupo frente a un atardecer asombroso y de pronto se le agota la batería.

Los “smartphones” necesitan un poco más de energía para capturar ese momento sobre la arena, el pasto o la nieve.

La aplicación Snapdragon BatteryGuru, disponible sin costo para Android, aprende la manera en que se utiliza el teléfono y luego trabaja automáticamente en el fondo para ayudar a extender la duración de su batería.

Grabe videos cortos
Los videos de alta calidad pueden ocupar demasiada memoria de su “smartphone” y dejarlo sin espacio para guardar otros recuerdos.

Grabar videos más cortos durante las vacaciones puede ayudarlo a ahorrar espacio en su teléfono y a compartirlos más rápido en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario