miércoles, 15 de enero de 2014

BlackBerry se pondrá en manos de Google: permitirá apps de Android





La compañía móvil BlackBerry está ultimando una opción que le permita crecer en popularidad, y lo hará de la mano de Google. Pese a lo que se pueda pensar después de muchos rumores, los equipos de la compañía canadiense no incorporarán el sistema operativo Android, sino que harán compatibles las aplicaciones de Android en el sistema operativo BlackBerry 10.

En concreto, en la actualización 10.2.1, los dispositivos de BlackBerry aceptarán aplicaciones nativas diseñadas para Android, según ha revelado el portal Goodereader.com.

El portal ha contrastado esta futura opción con cuatro desarrolladores distintos durante el CES de Las Vegas, que comentaron que ha sido la propia BlackBerry la que se ha puesto en contacto con ellas para incluir la opción de compatibilidad.

Aunque que se espera que llegue "pronto", de momento no hay fecha estimada de cuándo llegará la actualización, que abrirá el abanico de posibilidades para los dueños de terminales Q5, Q10, Z10 y Z30, al tiempo que servirá a BlackBerry para atraer a público a su plataforma, una vez que comience su próximo desarrollo en países emergentes de la mano de Foxconn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario