jueves, 23 de enero de 2014

Motorola desarrolla smartphones de 50 dólares





Foto: Motorola

El Moto G ya es referente de teléfono económico de grandes prestaciones, pero Motorola no está satisfecho y bajará más el precio.

Con los avances en la calidad de pantallas y poder de procesamiento móvil, parece que la batalla por ‘el mejor smartphone’ se está trasladando hacia conseguir el balance perfecto entre prestaciones y precio, sin necesidad de que el aparato roce el Olimpo con sus características internas. El Moto G es un ejemplo de ello que sigue cosechando triunfos, pero declaraciones recientes de Dennis Woodside, CEO de Motorola, indican que aún quieren mejorar la propuesta.

En entrevista para Trusted Reviews, Woodside declaró que ‘En gran parte del mundo, 179 dólares es mucho dinero, por lo que hay un gran mercado ubicado por debajo de ese precio‘. De acuerdo a Woodside, no hay razón para no poder crear un smartphone que cueste solo 50 dólares, menos de una tercera parte de lo que cuesta el Moto G en Estados Unidos.

Pero los planes de Motorola van aún más lejos que un dispositivo económico. El CEO de Motorola reveló que continuarán con su estrategia de personalización de dispositivos que comenzó con el Moto X y la posibilidad de elegir múltiples colores, diseños y materiales, incluyendo una cubierta de madera, por ejemplo. ¿El siguiente paso? Seleccionar el tamaño de la pantalla y funcionalidad específica en el teléfono.


Foto: Motorola

Recientemente Motorola confirmó el desarrollo de Project Ara, una propuesta de estructura de smartphone que permite cambiar elementos internos como si se tratara de un Lego. ¿Quieres más memoria RAM? Solo sustituye la pieza y listo. Los comentarios realizados por Dennis Woodside apuntan hacia esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario