domingo, 12 de enero de 2014

Greenify, la app para ahorrar batería e hibernar aplicaciones se actualiza y ya no hace falta ser root






Uno de los puntos fuertes de Android es su multitarea real.

Así empieza un artículo que ya publicamos durante 2013, que pretende hablar sobre el problema que eso conlleva: los procesos en ejecución en segundo plano y el consumo de batería que éstos provocan.

Android, como sistema operativo, nos permite terminar procesos o tareas abiertas gracias a su administrador de tareas. De esta forma las aplicaciones quedarán totalmente cerradas. Pero, ¿y usar el concepto de hibernación? De esta forma podríamos optimizar el consumo de nuestras baterías y memoria RAM, evitando la ejecución de procesos secundarios innecesarios.

Para ello, tal como ya hemos comentado en el mencionado artículo, aparecía una aplicación llamada Greenify. La app nos permite dicha hibernación (no llega a cerrar las aplicaciones, pero evita la ejecución de procesos en segundo plano) de forma automática.

Greenify nos permitía elegir las aplicaciones que queríamos que se hibernaran automáticamente, listadas por sus procesos en segundo plano.



Además, es gratis, aunque hay una versión que conlleva una donación, la cual también nos permite hibernar las aplicaciones del sistema, y no sólo las instaladas por el usuario.


Todo esto llevó a la aplicación a ser una app imprescindible en muchas listas y en muchas opiniones de usuarios expertos en el ecosistema Android. En Google Play cuenta con una media de 4.7 sobre 5: un dato que confirma estas opiniones.

Pero esto presentaba un inconveniente: era necesario ser root para poder utilizarla. Y no todo el mundo se siente cómo rooteando su dispositivo.

La pregunta es: ¿por qué volver a hablar sobre esta app? ¿Por qué hemos hablado en pasado? La respuesta es sencilla: La aplicación ha sido actualizada y ¡ya no es necesario tener rooteado nuestro dispositivo! Pero hay que mencionar que no será exactamente igual si somos root o si no lo somos: el servicio de hibernación automática sólo estará disponible en el caso de tener rooteado el dispositivo (debido a ausencia de permisos), quedando la hibernación manual para cuando no somos root.

Esto podemos comprobarlo en el changelog de Google Play:


Novedades

v2.0 (lanzamiento)


¡Greenify ahora trabaja en dispositivos no rooteados! Intenta el modo de funcionamiento no rooteado (sin hibernación automática debido a restricciones de privilegios).

El acceso directo ’Hibernar todo’ ahora puede ser creado también desde el menú principal de Greenify.

Mejorada considerablemente la estabilidad del servicio de autohibernación, especialmente en Android 4.4+.

Corrección de errores.
Si aún no te habías animado a probar esta aplicación, quizá por no tener un dispositivo rooteado, ahora es el momento de descargarla y probarla. Los que la hayáis probado, ¿notáis la mejora en el consumo de la batería?

link

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify

2 comentarios:

  1. La versión 2.4 es un caño :D

    ResponderEliminar
  2. La verdd muy util la app en estos tiempos q se valora muchisimo la duracion de la bateria

    ResponderEliminar