viernes, 31 de enero de 2014

BlackBerry 10 suma nuevas funcionalidades con su última actualización


La versión 10.2.1 del sistema operativo ahora incorpora una mejorada pantalla para las llamadas entrantes y un nuevo gesto para visualizar determinados mensajes en el centro de notificaciones. También incluye radio FM


BlackBerry liberó una nueva actualización de su último sistema operativo, BlackBerry 10, que traerá una serie de nuevas funcionalidades a los equipos de la empresa que corren esa plataforma, como el Z10, el Z30, el Q10 y el Q5.

La versión 10.2.1 da la posibilidad de accionar sobre las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo, así como una nueva pantalla para llamadas entrantes que permite atender una llamada deslizando el dedo hacia la izquierda o ignorarla deslizando el dedo hacia la derecha. Además, incluye nuevos íconos para silenciar rápidamente una llamada o enviar un mensaje de BlackBerry Messenger, SMS o correo electrónico mediante la función "Reply Now" cuando no es el momento ideal para contestar el teléfono.

Los usuarios además podrán programar actualizaciones automáticas de software con conexiones Wi-Fi y personalizar los mensajes que quiere ver en BlackBerry Hub (como los no leídos, borradores o invitaciones, por ejemplo) , el centro de notificaciones de la plataforma, mediante la creación de distintos filtros, que se activan mediante un nuevo gesto táctil.

La plataforma actualizada también trae la posibilidad de desbloquear el teléfono mediante contraseña con imagen, a través de la cual el usuario debe emparejar una imagen y un número previamente elegidos para activar el equipo.

BlackBerry 10.2.1 incorpora grupos de SMS y correo electrónico, un nuevo modo de lectura en el navegador sin conexión a internet y la posibilidad de elegir desde dónde sincronizar contactos. Asimismo, la última actualización llevará una radio FM a BlackBerry Z30, Q10 y Q5.

BlackBerry liberó la actualización de su sistema operativo hoy en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Medio Oriente, África, el Pacífico asiático y América Latina, mientras que su llegada a los smartphones que corran el sistema operativo estará sujeta a la " aprobación de los operadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario