sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué marca de discos duros es más confiable?




Foto: Thinkstock/GettyImages

Los discos duros son componentes propensos al fallo y ya que son responsables de conservar tu información, debes elegir el mejor.

Muchos nos hemos enfrentado a la pérdida de información que implica un disco duro que ya no funciona correctamente. Todos los modelos sin excepción presentan desgaste a través del tiempo y eventualmente fallarán debido a que poseen partes móviles, sin embargo, algunos fallan más que otros.

La empresa de almacenamiento en la nube Blackblaze hizo un análisis de las marcas que, en su experiencia, son más confiables para almacenar información en discos duros por más tiempo. Al dedicarse básicamente a almacenar archivos, Blackblaze cuenta con miles de discos duros operando todo el tiempo, lo cual hace que su experiencia sea más que una simple opinión.

Blackblaze comparó las tres marcas más utilizadas en sus centros de datos: Seagate, Hitachi y Western Digital. Esas tres marcas son las más populares en computadoras de escritorio y particularmente en las llamadas ‘armadas’. También son populares los discos duros de Samsung y Toshiba, sin embargo, Blackblaze no utiliza suficientes unidades para poderlos comparar.

El resultado es que Seagate tiene un índice muy alto de fallo cada año, alcanzando hasta el 120% en un modelo, lo cual indica que tiene problemas más de una vez al año. Por otra parte, Hitachi fue la marca más confiable ya que algunos modelos ofrecen un índice de fallos de solo 0.9% anualmente. Western Digital se encuentra a media tabla con un índice de hasta 3.6%.

Así los resultados:


Foto: Blackblaze

Así pues nos preguntamos, ¿qué disco duro debo elegir? De acuerdo a los resultados de Blackblaze, Hitachi es una buena marca. Por otra parte, es importante no comprar discos duros reconstruidos -en la parte de atrás tienen la leyenda Refurbished, ya que tienen un tiempo de vida menor. Ahora que si utilizas memoria en estado sólido, tu dispositivo tendrá aún mayor durabilidad.

Sin embargo, la recomendación general es respaldar la información en la nube utilizando servicios como Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive o el propio Blackblaze, de esa forma no importa lo que pase a tu hardware, siempre tendrás todo protegido por una empresa dedicada al almacenamiento digital y podrás acceder a tus archivos desde cualquier computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario