lunes, 20 de enero de 2014

Volkswagen Touareg 2014: Elegancia y tecnologia


El Volkswagen Touareg es una SUV de tamaño medio producido por el fabricante alemán desde el año 2002. El vehículo lleva el nombre de la población Touareg, un grupo de habla bereber en el norte de África.

El Touareg fue un proyecto de empresa conjunta, desarrollada por el Grupo Volkswagen, Audi y Porsche. El objetivo era crear un vehículo off -road que pudiera manejarse como un carro deportivo.

El equipo del proyecto constaba de más de 300 personas, y fue dirigido por Klaus- Gerhard Wolpert. El resultado del proyecto conjunto es la plataforma del Grupo VW PL71, compartida por el Touareg, el Porsche Cayenne, y el Audi Q7, aunque hay un estilo, equipamiento y las diferencias técnicas entre esos vehículos.

El Touareg y Cayenne, tienen cinco asientos, mientras que la distancia entre ejes estirada del Q7 tiene capacidad para una tercera fila de siete pasajeros.
El Volkswagen Touareg es construido en la planta de Volkswagen en Bratislava en Bratislava, Eslovaquia, junto con el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.



Estilos y Opciones


El Volkswagen Touareg se ofrece en los modelos Sport, Lux, R -Line, Ejecutivo e híbridos.

El modelo base, el Sport trae ruedas de 18 pulgadas, faros bi-xenón adaptativos, luces de funcionamiento del LED, faros antiniebla, barras de techo, espejos exteriores con calefacción, puerta trasera eléctrica, control de crucero, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones, tapicería de vinil de lujo, teléfono Bluetooth con conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho parlantes con control de pantalla táctil, un cambiador para seis CD, radio por satélite y la integración del iPod.

Hay numerosas opciones a medida cambia el modelo a mas lujoso, como paquete opcional de navegación, cámara de vista trasera, llantas de 19 pulgadas, un techo solar panorámico, retrovisores exteriores plegables eléctricos, tapicería de cuero y asientos delanteros de ajuste lumbar, eléctrico.

El modelo Ejecutivo agrega distintivas llantas de 20 pulgadas de su propia, sensores de estacionamiento traseros, una pantalla de estacionamiento de vista superior con cuatro cámaras, un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción y un sistema de primas de 10 parlantes de sonido Dynaudio, entre muchas opciones más.

Diseño de interiores

El interior del Touareg carece de la ostentación y el glamour de los SUV de lujo de marcas tradicionales, aunque hay una fuerte sensación de calidad y de buena artesanía.

El Touareg no proporciona un sistema de información y entretenimiento de lujo, pero trae una interfaz de pantalla táctil de serie, con una gran pantalla y gráficos que se ven nítidos y que son fáciles de usar.

Su asiento trasero es muy versátil, ofreciendo cojines de respaldo reclinable. El espacio para las piernas del asiento trasero es competitivo para un SUV de tamaño mediano, mientras que la parte inferior del asiento es lo suficientemente alto como para que los pasajeros robustos. La capacidad de carga mide 32.1 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y 64 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos 60/40-split.

En carretera

Gracias a un manejo excepcionalmente sensible para un SUV, el Touareg puede ser realmente divertido de conducir. También se destaca en la carretera, donde los bajos niveles de ruido y la estabilidad da la confianza de que es agradable al conducir, por no hablar de rango de conducción superior.

A través de las carreteras llenas de baches y caminos pesados y sinuosos aguanta bastante bien su andar, aunque no es un puro SUV de Off Road.

El Motor V6 ofrece una potencia suave, con un buen rendimiento y la eficiencia, sin ser tan potente como algunos de la competencia. La transmisión automática de ocho velocidades funciona sin fallos, y se siente muy suave.

La opción de motor diesel (compartido con el Porsche ) tiene una muy buena respuesta y perfecta compostura en alta velocidad.

Motor y trasmisión


La gama de motores de Volkswagen Touareg 2014 comienza con un motor V6 de gasolina de 3.6 litros que genera 280 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque. Los modelos cuentan con un TDI de 3.0 litros V6 turbo diesel clasificado en 240 caballos de fuerza y 406 lb- pie de torsión. Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas son estándar en ambos sentidos.

El Touareg Hybrid trae un motor sobrealimentado de 3.0 litros V6 de gasolina que se combina con un motor eléctrico. Esta combinación da cuerda a la friolera de 380 caballos de fuerza y 428 lb- pie de torsión. La transmisión de ocho velocidades automática y tracción total también son estándar en el Hybrid.

Debidamente equipado, el Touareg puede remolcar hasta 7,700 libras, que es más que la mayoría de los competidores.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo de disco, airbags laterales delanteros y de larga duración, y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera es estándar en todos los Touareg, excepto el V6 Sport.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Touareg su máxima calificación de " bueno" en todas las categorías de pruebas de choque.

Conclusión

El Volkswagen Touareg es un buen SUV como para cinco pasajeros que su mayor problema podría ser la insignia de VW en su parrilla. Eso es debido a que los compradores todavía piensan en Volkswagen como una marca convencional de bajo precio.

Se enfrenta a una formidable competencia de los SUV de tamaño mediano vendidos por los fabricantes de automóviles de lujo tradicionales. El BMW X5 y Mercedes M -Class, ayudan a justificar sus precios más altos. El Acura MDX es mucho más espacioso y tiene tres filas de asientos.

En el extremo opuesto del espectro de precios, está el polifacético Jeep Grand Cherokee, que se puede tener por miles de dólares menos que un Touareg, con un comparable equipamiento.

El Volkswagen Touareg es en realidad el producto de una empresa conjunta con Audi y Porsche, por lo que tiene un pedigrí más real que cualquier otra cosa en este rango de precios.

Yo creo que si usted está buscando un SUV de buen rendimiento con un paquete de lujo y sin pretensiones, no hay muchos SUV de tamaño mediano que ponen tanto como el Volkswagen Touareg.

Usted se puede fijar en el Touareg, no como un Volkswagen caro, sino como un Porsche Cayenne a precio de ganga.

Precio en Argentina: desde 790.000$
Consumo: 17 mpg ciudad / 23 mpg carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario