lunes, 27 de enero de 2014

Microsoft rebautizó su servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive


La empresa de Redmond debió cambiar el nombre de SkyDrive tras una disputa legal por la marca con la firma europea BSkyB



La disputa por el nombre "SkyDrive" entre Microsoft y el proveedor británico de banda ancha, telefonía y televisión por satélite BSkyB (British Sky Broadcasting Group) llegó a tribunales en 2011. Cuatro años antes, en 2007, el fabricante de Windows había lanzado su servicio de almacenamiento en la nube, cuyo nombre pasó de ser Windows Live SkyDrive a simplemente SkyDrive.

La firma europea inició acciones legales y reclamó que la denominación de Microsoft infringía patentes de su propiedad en lo referente a la marca, según reporta el sitio TechCrunch.

Si bien Microsoft argumentó que difícilmente se podría confundir un servicio con el otro, la Justicia le dio la razón a BSkyB, que ganó el juicio en el Reino Unido a mediados de 2013. Microsoft decidió no apelar la decisión y, poco después, las dos compañías anunciaron que habían alcanzado un acuerdo mediante el cual el fabricante de Windows cambiaría el nombre de su servicio.

Ahora, finalmente la firma de Redmond reveló que "en breve" SkyDrive pasará a llamarse OneDrive. Sobre la modificación, apuntó: "Es claro que cambiar el nombre de un producto tan querido como SkyDrive no fue fácil. Creemos que el nuevo nombre OneDrive da cuenta del valor que podemos ofrecerles y representa mejor nuestra visión del futuro".

En su blog, que incorpora el flamante nombre, Microsoft explica que "el servicio continuará operando como esperan", al tiempo que agrega que todo el contenido de los usuarios "estará disponible en OneDrive y OneDrive for Business [el nombre con que pasará a denominarse SkyDrive Pro]" a medida que la nueva denominación se vaya mostrando en todas las cuentas.

Esta no es la primera vez que Microsoft rebautiza alguno de sus productos centrales. A mediados de 2012, la empresa decidió reemplazar el nombre de su servicio de correo electrónico Hotmail por Outlook, cambio que fue acompañado de un profundo rediseño en las casillas de mail. Sin embargo, esa oportunidad no se trató de una cuestión legal, sino de un cambio en la estrategia de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario