jueves, 23 de enero de 2014

Lanzan Beats Music, música con inteligencia





Foto: Beats Music

Un nuevo jugador llegó a la arena de la música por Internet, es Beats Music, un servicio que hace más que solo listar canciones.

La espera terminó y ya está disponible Beats Music para móviles y web, incluyendo sorpresiva y felizmente a los Windows Phone. Como te hemos comentado, otros competidores como Spotify yRdio respondieron velozmente al inminente lanzamiento con nuevas opciones de música ilimitada y gratuita pero, aún así, Beats Music puede tener un elemento que lo haga destacar de todos.

Beats Music es una marca que se desprende de Beats Audio, famosos por sus audífonos y por tener el respaldo de marca de Dr. Dre que, por cierto, no aparece en primera instancia detrás de Beats Music. Es un servicio de música por Internet bajo demanda que también tiene opción de radio inteligente como su punto más interesante.

A diferencia de todos los demás servicios, Beats Music utiliza el conocimiento de expertos humanos para generar la selección de canciones que después un algoritmo elegirá para tu radio inteligente. Las listas de reproducción, tanto personales como recomendadas, pasaron por el ojo analítico de una persona que se aseguró de que hiciera sentido la música presentada. En esa actividad no solo participan empleados de Beats Music, también existen curadores externos provenientes de revistas como Rolling Stone o Mojo.


Foto: Beats Music

Aunque Spotify también incluye listas de reproducción curadas por terceros, los primeros reportes de medios internacionales indican que las listas por defecto entregadas por Beats Music son más ‘satisfactorias’, aunque la subjetividad personal en gustos musicales será determinante para que esa experiencia sea la misma para todos los usuarios.

Uno de los apartados más interesantes de Beats Music es la generación de listas de reproducción contextuales que dependen del momento, tu humor, las personas con las que te encuentras y el género que te gustaría escuchar. De acuerdo a Walt Mossberg de ReCode, la función ‘The Sentence‘, permite indicar, por ejemplo, que ‘estoy en una fiesta con mis amigos tomando cerveza y con ganas de escuchar grunge’, y el resultado será una lista inteligente con canciones que se ajusten a tus circunstancias.

Beats Music ya está disponible para usuarios que registren su cuenta desde Estados Unidos, cuesta 9.99 dólares al mes o 119.88 al año. Para usuarios de AT&T hay una suscripción familiar de 14.99 dólares que incluye hasta 5 usuarios. Beats asegura que están trabajando en llevar el servicio a otros países pero, al igual que Spotify, puede tardar años en conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario