sábado, 18 de enero de 2014

Dresscovery para Android identifica cualquier prenda de moda con solo una foto




Una de las tendencias que estamos viendo crecer mas rápidamente este último año es el de la visión computador. Sin ir más lejos, en su app Fotos, Google nos permite buscar entre nuestras imágenes escribiendo directamente en el buscador de la aplicación aquello que sale en ellas. Aprovechando esta tecnología, Samsamia Technologies – una spin-off del grupo de robóticaRobotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid- ha desarrollado Dresscovery. La nueva aplicación permite identificar instantáneamente una prenda de moda mediante una fotografía y comprarla online.
¿Como Funciona?

La moda es un elemento cien por cien visual. Hasta la fecha, cualquier búsqueda que hagamos en relación a ella debía ser hecha con palabras, o sino, dedicando mucho tiempo visualizando fotos por Internet. Desde Samsamia Technologies, han querido dar el siguiente paso. El funcionamiento de Dresscovery es eminentemente simple. En primer lugar, con la cámara de nuestro dispositivo, sacamos una foto de la prenda que queramos .



Una vez tenemos la imagen en pantalla, seleccionamos la prenda que queremos buscar. Elalgoritmo de visión por computador analiza la prenda independientemente de su posición, iluminación y oclusiones comparándola con miles de prendas de las mejores marcas. El resultado que devuelve es una lista de las prendas más parecidas que se pueden adquirir actualmente en la web, junto con información asociada como marca y precio.

La versión actual de Dresscovery solo permite detectar bolsos, pero sus responsables nos prometen que en breves hará lo mismo con el resto de prendas. En la actualidad Dresscoverycuenta con una base de datos de más de 15.000 bolsos de alrededor de 300 marcas diferentes, la cual se va actualizando automáticamente con las últimas novedades.

El algoritmo que utiliza ha sido desarrollado por científicos de Samsamia Technologies y delKing’s College London. Dresscovery ha sido galardonada este año con el premio Madrid 2020 Startup otorgado por el Comité Olímpico Español, y con el premio CIADE al Emprendedor Universitario otorgado por Madrid Emprende y el premio del sexto concurso de empresas de laUniversidad Carlos III de Madrid.

Web de la aplicación: http://www.dresscovery.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario