domingo, 19 de enero de 2014

Conocé al más potente de Chevrolet








Chevrolet Corvette Z06 2015

Con un motor sobrealimentado, transmisión automática, estructura de aluminio y un panel de techo desmontable, el Z06 2015 se transformó en la variante más veloz de los Corvette.

Después de un pequeño adelanto antes de fin de año, finalmente en el Salón de Detroit se presentó el Corvette Z06 2015 que cuenta con motor 6.2L LT4 sobrealimentado V8 que puede generar 625 caballos de fuerza y un torque de 861 Nm. En conjunto puede trabajar tanto con una transmisión manual de siete velocidades como con una automática de alto rendimiento de ocho marchas, la cual permite ser controlada con paletas de cambio de manera manual.

Si bien Chevrolet no reveló detalles de consumo y prestaciones, sí aseguró que, al igual que el Corvette Stingray, este equilibra el rendimiento y la eficiencia mediante la desactivación de cilindros y la sincronización de válvulas.



El más potente de todos

El chasis del Corvette Z06 está fabricado en aluminio, lo que logra combinar rigidez con un bajo peso. A diferencia del Stingray, posee entradas de aire más grandes, faldones laterales y mayores elementos aerodinámicos para incrementar el agarre en curva. El aumento de la distancia entre ejes se debe a que los neumáticos delanteros (P285/30ZR19) son 1.5 pulgadas más anchos y los traseros (335/25ZR20) son dos pulgadas más anchos. Otra novedad es que por primera vez se ofrece con un panel de techo desmontable de fibra de carbono que hace al vehículo más ligero.

Para quienes deseen mayor exclusividad, Chevrolet ofrece un paquete de rendimiento Z07 pista que añade componentes únicos como los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup para un mejor agarre y frenos cerámicos de alto rendimiento que mejoran el rendimiento de frenado y contribuyen a una mayor manipulación a través de la reducción del peso no suspendido.



En enero de 2015 se venderá en Estados Unidos

El inicio de 2014 y el Salón Internacional de Detroit marcaron la aparición en público de este Chevrolet Corvette Z06; sin embargo, la comercialización del mismo comenzará en enero de 2015 en Estados Unidos y después se distribuirá por el resto del mundo.

Seguí todas las novedades del Salón de Detroit en www.conduciendo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario