lunes, 27 de enero de 2014

Samsung presentaría su rival de Google Glass en septiembre


La empresa surcoreana daría a conocer sus gafas de realidad aumentada en el mismo evento en que en 2013 lanzó su Galaxy Gear en 2013, para hacer frente a la versión del megabuscador. Ambas compañías vienen de firmar un acuerdo de licenciamiento



Samsung no quiere perder el ritmo en materia de accesorios inteligentes y tendría previsto expandirse en el rubro con gafas inteligentes que presentaría más adelante este año. En 2013, la compañía surcoreana ya había captado la atención del público tecnológico durante la feria de electrónica IFA, en Berlín al presentar su reloj Galaxy Gear, competidor del Smartwatch, de Sony, y el Pebble.

El fabricante del S4, que ya alista su próximo teléfono insignia, viene desde hace unos años llevando la "inteligencia" también a electrodomésticos, como heladeras y hornos. En este sentido, durante el Consumer Electronics Show, realizado a comienzos de este mes en Las Vegas, Estados Unidos, presentó un sistema para que el usuario interactúe y dé comandos a estos artefactos del hogar mediante chat, a través del teléfono.

Ahora, el diario surcoreano The Korea Times dijo que Samsung prepara sus gafas inteligentes para presentar en septiembre de este año durante la feria IFA, al igual que lo hizo con su Gear el año pasado. El dispositivo sería una respuesta directa a Glass, que Google viene perfeccionando desde hace más de dos años y que ya se encuentra en manos de algunos usuarios.

Según el periódico, las gafas en principio se llamarían Galaxy Glass y serían "un nuevo concepto en materia de accesorios inteligentes que puede llevar a una nueva cultura de comunicación". El dispositivo, al igual que el modelo deGoogle, se conectaría al smartphone para permitir ver notificaciones, tomar llamados y capturar fotos.

En este sentido, las funcionalidades que cubrirían los lentes serían muy similares a las que ofrece en la actualidad elGear, que desembarcó en la Argentina en diciembre de 2013.

En este sentido, en octubre del año pasado se conoció que Samsung había presentado en marzo una solicitud ante la Oficina de Marcas y Patentes de Corea del Sur para patentar el diseño de las gafas. Según se describía en esa documentación, las gafas permitían conectarse al smartphones para escuchar música, recibir llamados, entre otras funcionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario