miércoles, 15 de enero de 2014

HP regresa al mundo móvil con dos teléfonos de 6 y 7 pulgadas




Uno de los mayores fabricantes de PC busca recuperar el terreno perdido tras la fallida experiencia con Palm, y presentó los modelos Slate 6 y Slate 7 VoiceTab, equipasdos con Android 4.2

 

HP vuelve a apostar por el formato tipo tableta para sus teléfonos Slate 6 y Slate 7 VoiceTab, que se venderán primero en India.

Luego de varias idas y vueltas, con cambios de CEO tras la fallida experiencia con la línea de dispositivos con webOS de Palm, Hewlett-Packard regresa a la industria móvil de la mano de Android con los Slate 6 y Slate 7 VoiceTab, dos modelos con amplias pantallas que hacen parecer a estos smartphones a unas pequeñas tabletas.

Conocidas en el mercado como phablets (una cruza entre teléfonos y tabletas), la apuesta de HP trae a la memoria al primer modelo lanzado por Samsung en 2010, la Galaxy Tab de 7 pulgadas, que también permitía realizar llamadas telefónicas. Desde aquel entonces, la compañía surcoreana también fue el responsable del gigantismo que tuvieron los teléfonos móviles con el lanzamiento del Galaxy Note, con dimensiones de pantalla mayores a las cinco pulgadas, y que difuminaron los límites entre los smartphones y las tabletas.

Los teléfonos tableta de HP tendrán la versión 4.2 de Android, y estarán equipados con un procesador de cuatro núcleos y unos 16 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD. Ambas contarán con una pantalla IPS, y tendrá una resolución de 1280 por 700 en la Slate 6, y 1280 por 800 en la Slate 7 VoiceTab.

La Slate 6 tendrá un espesor de 9 milímetros, mientras que la Slate 7 VoiceTab tendrá 9,5 milímetros. En ambos casos, las tabletas tendrán una cámara frontal de 2 MP y otra posterior de 5 MP con flash.

En este caso, los teléfonos tableta de HP serán lanzados en India, y no en el mercado estadounidense. "Vimos una necesidad de los usuarios y nosotros podemos cubrir esa demanda", dijo Ron Coughlin, vicepresidente de la división PC de HP, en una entrevista realizada por el sitio de tecnología Re/code. El mercado de smartphones del país asiático está liderado por Samsung, seguido de cerca por Nokia y por dos marcas locales, Micromax y Karbonn, según un reporte de la consultora IDC.

HP fue desplazada del tope del ranking de los fabricantes más grandes de PC por Lenovo, un segmento que sufre un retroceso en las ventas a nivel global frente a los dispositivos móviles. Y luego de la fallida experiencia con webOS de Palm , la compañía liderada por Meg Whitman tiene su objetivo puesto en este segmento, que tuvo a la firma ausente desde 2011, cuando canceló su línea de dispositivos móviles Touchsmart y Pre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario