Presentado a comienzos de 2007 y lanzado al mercado seis meses más tarde, el emblemático teléfono revolucionó la industria móvil con su pantalla táctil; contaba con una cámara de 2 MP sin flash y 8 GB de almacenamiento
Steve Jobs junto al iPhone, durante la presentación de Apple en enero de 2007
Acorde al estilo de Apple, en enero de 2007 Steve Jobs presentó al iPhone como un producto que iba a marcar un punto de quiebre en la industria móvil, y que estaba cinco años adelantado frente a sus competidores. "Todos contamos con los dedos, un dispositivo ideal para interactuar con la tecnología, y el iPhone los usa para crear la interfaz de usuario más revolucionaria desde el mouse", acotaba el cofundador y quien por entonces era el CEO de la compañía.
Anunciado el 9 de enero de 2007, el iPhone tenía la misión de combinar tres servicios: llamadas y mensajería móvil, las prestaciones del iPod y el acceso a Internet mediante páginas webs, correo electrónico y mapas on line. Todo esto dentro de una distintiva pantalla táctil y un sistema operativo acorde para este tipo de interacciones, inédito para el contexto del mercado.
El iPhone no fue el primer celular en proporcionar una interfaz sensible al tacto : IBM experimentó con el Simon a comienzos de los 90, mientras que Ericsson hizo lo suyo en 2000. Sin embargo, Apple fue la encargada de liderar una etapa en la industria en donde los modelos con pantallas táctiles lograron imponerse en el mercado. Junto a su tienda App Store, que permitía ampliar las funciones del teléfono, sirvió para consolidar una plataforma que luego sería utilizada por otro de los grandes logros de la compañía: la tableta iPad en 2010 .
El primer iPhone de Apple no saldría al mercado hasta junio de 2007, y sólo en el mercado estadounidense. A fines de ese año llegaría a Europa, y en 2008 a Asia y el resto del mundo. Tenía conectividad EDGE, Wi-Fi y Bluetooth, una cámara de 2 MP sin flash y estaba disponible en con 4 GB de almacenamiento (a 499 dólares) y 8 GB, que costaba 100 dólares más.
Desde entonces, el teléfono móvil de Apple tuvo siete actualizaciones a lo largo de su historia, y contabilizó más de 420 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En el último reporte trimestral de la compañía, los modelos 5S y 5C vendieron unos 33,8 millones de unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario