miércoles, 9 de octubre de 2013

Samsung presentó el Galaxy Round, un teléfono móvil con pantalla curva


La compañía anunció un smartphone con una pantalla cóncava; según la compañía brinda una mejor visualización de las aplicaciones; su diseño activa funciones al ser inclinado de un lado u otro










Samsung no para de lanzar diversas versiones de dispositivos móviles en su línea Galaxy, y ahora es el turno del modelo Round, un teléfono móvil con pantalla curva, el primero en su tipo. Está lejos de ser el prototipo de smartphone flexible de Nokia , pero el diseño de la compañía surcoreana, dentro de una estructura rígida, apunta a las mismas prestaciones.

El Samsung Galaxy Round sigue la estética utilizada en los modelos S3 y S4, sumado a una pantalla curva HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, con un grosor de 7,9 milímetros y 154 gramos de peso. Posee un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 3 GB de RAM, una cámara de 13 MP y una batería de 2800 mAh. Como sistema operativo el smartphone utiliza la versión 4.3 de Android.

Este modelo será lanzado en Corea del Sur con un diseño en marrón, y se espera que también se lancen versiones con diversos colores. Samsung no confirmó si el Galaxy Round llegará al resto de los mercados internacionales.

Según sus fabricantes, la pantalla curva del Galaxy Round se adapta al contorno del rostro del usuario debido a su particular diseño. A su vez, ubicado tanto de forma vertical u horizontal, se pueden activar diversas funciones mediante un suave toque que inclina el teléfono, tales como activar la pantalla brevemente para ver las notificaciones, controlar la reproducción de una lista de canciones o la visualización de un álbum de fotos.

El anuncio confirma los diversos rumores que circulaban en la industria móvil, en donde varios fabricantes se anotaban en la carrera por fabricar un dispositivo con pantalla curva . También se especuló que esta característica iba a estar aplicada en los relojes inteligentes, pero esta tecnología se implementó primero en la nueva generación de televisores de grandes dimensiones, en gran parte con más de 55 pulgadas.

Por su parte, los rumores también alcanzaron al otro fabricante surcoreano, LG, que podría lanzar una nueva versión de su línea de smartphones con el G Flex en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario