martes, 18 de marzo de 2014

Una nueva plataforma en línea quiere competir con YouTube


El nuevo sitio se llama Wonder y se diferencia en que se centra en creadores profesionales de contenido que usen su plataforma por una tarifa anual




Wonder PL, una nueva plataforma de videos de contenido de sociedad lanzada el 13 de marzo, pretende ser competencia directa de YouTube y Vimeo, al tiempo que espera sacar provecho de la popularidad de los videos en línea.

Respaldado por el grupo Universal Music, Qualcomm Ventures, el ex ejecutivo de Apple Pascal Cagni y una inversión personal del vicepresidente de medios Andrew Creighton, Wonder trata temas que van del bienestar a la alimentación y al ocio, centrándose principalmente en mujeres.

Wonder se diferencia de YouTube en que se centra en creadores profesionales de contenido que usen su plataforma por una tarifa anual. YouTube es gratuito para quien quiera subir un vídeo.

Aunque cada vez hay más personas subiendo y consumiendo vídeos, es un mercado saturado. YouTube, de Google, cuenta con respaldo publicitario y tiene más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes que ven más de 6.000 horas de videos.

Vimeo, de IAC/Interactive, proporciona una plataforma también para usuarios profesionales.

Cualquiera puede colgar un video en la plataforma Vimeo de forma gratuita, pero cobra hasta 199 dólares por almacenaje adicional, apoyo y la capacidad de vender video bajo demanda.

Vimeo tiene más de 22 millones de miembros registrados y llega a una audiencia mensual de unos 150 millones de personas.

La fundadora y consejera delegada de Wonder, Sofia Fenichell, dijo que Wonder dependerá de los ingresos por suscripción por el momento, pero podría comenzar a proporcionar oportunidades al contenido patrocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario