martes, 4 de marzo de 2014

Google Maps, cerca de convertirse en un atlas digital gracias a nueva función


El servicio sumó una sección llamada Galerías, donde pueden encontrarse detalles de reconocidas expediciones, barcos hundidos o cómo se la Tierra por la noche. Street View, bajo las aguas de México y Mónaco




Internet es una fuente inagotable de conocimiento, pero éste a veces se encuentra disperso, está mal presentado o es poco confiable.

En su afán por "ordenar" internet, Google acaba de mejorar su servicio Google Maps al presentar Galerías, un espaciodonde la empresa planea ir sumando información para satisfacer consultas de una manera más gráfica e interactiva.

"Si alguna vez se preguntaron qué senderos tomaron Lewis & Clark durante su famosa expedición o buscaron mapas con información de las mejores escuelas de su región, quizá terminaron explorando la web sin tener mucha suerte. Es posible que los mejores resultados para su búsqueda provengan de gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y negocios, pero históricamente esa información era difícil de encontrar o era inaccesible al público", adelantó Google sobre el servicio.

En la Galería de Maps se pueden observar planos urbanos históricos, tendencias climatológicas, naufragios y porcentaje de usuarios de internet, entre otros datos.



El servicio de Google cuenta con mapas provistos de información de reconocidas fuentes: National Geographic Society, elGrupo del Banco Mundial, Servicio Geológico de los EEUU, la Administración de Emergencias de Florida y Ciudad de Edmonton.

La idea de Google es agregar más fuentes, lo que desembocaría en la creación de un atlas digital interactivo.

Bajo el agua

El paisaje submarino de las Islas Galápagos, que aterrizó en Street View durante 2013, tiene ahora más compañía: un arrecife en Cozumel, el Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres, cerca de Cancún, México, y las aguas al pie del Museo Oceanográfico de Mónaco.

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) en Isla Mujeres es famoso por sus estatuas humanas cubiertas de forma natural por corales y vegetación marina. "Si exploran con cuidado, incluso podrán encontrar un auto sumergido, igualmente cubierto por la vegetación marina", sostuvo Google.

"Una vez bajo el agua, no dejen de bucear virtualmente en el arrecife Columbia Deep en Cozumel, México. Si buscan bien podrán encontrar a una tortuga curiosa que pasaba por ahí. Pero si están buscando ver alguna especie marina más grande, pueden bucear con tiburones ballena en la Isla Contoy", agregó la empresa.

La última parte del tour subacuático llevará a los usuarios a Rocher Saint Nicholas, ubicada al pie del Museo Oceanográfico de Mónaco. Fundado en 1910 por el príncipe Alberto I, fue administrado por años por el famoso explorador Jacques Cousteau.

Google posee la colección Océanos de Google Maps Views para conocer más lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario