martes, 18 de marzo de 2014

Europa unificará los cargadores para celulares y tabletas


En tres años, todos los dispositivos móviles que se vendan en el continente deberán usar un conector compatible con otras marcas



La legislación europea permitirá compartir un mismo cargador con múltiples dispositivos. Foto: Archivo

El Parlamento Europeo votó hoy a favor de unificar los cargadores que usan todos los celulares y tabletas que se vendan en Europa. Los fabricantes tendrán tres años para adaptarse a esa norma, según reporta El País de España.

La propuesta deberá ser aprobada ahora por el Consejo Europeo (un trámite que se estima resuelto en las próximas semanas) y luego los países tendrán dos años para incluir esta normativa en su legislación.

Varios fabricantes ya habían estandarizado desde 2009, a instancias de los gobiernos europeos, el cargador USB para celulares en el continente. La única compañía que no cambió el conector es Apple, que en Europa debe vender un adaptador. El resto del mundo usa alguna variante de USB (microUSB o MHL).

Desde diciembre también se está gestionando algo similar para los cargadores de computadoras portátiles.

La idea es tanto reducir el costo de los equipos -porque se podrán vender sin cargador, ya que será el mismo para cualquier dispositivo- como controlar el impacto ambiental que tiene el descarte anual de basura electrónica que, en muchos casos, está en perfecto estado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario