sábado, 22 de marzo de 2014

PlayStation y Amazon quieren hacer TV


LOS ÁNGELES (AFP).- Sony Pictures producirá una serie que podrá verse exclusivamente en su consola PlayStation, siguiendo los pasos de los gigantes del streaming Netflix y AmazonPowers, inspirada en una novela gráfica de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Sony busca así competir con su principal rival, la consola de videojuegos Xbox Live de Microsoft, con los 10 episodios que ha encargado de la serie, según la CNN.



Netflix fue, con la serie House of Cards, el primer servicio de video streaming que logró competir de igual a igual con las emisoras convencionales y ganar premios importantes de la industria. Amazon, por medio de su servicio Prime, intenta por estos días sumarse a esta tendencia encargando cuatro ficciones seriales a autores reconocidos de la pantalla chica, como Chris Carter, el creador de Los expedientes X, que está al frente de The After, sobre ocho desconocidos que deben unirse para sobrevivir a sus vidas cotidianas, que de pronto se ven sumidas en la violencia.

También en el sitio de Amazon podrá verse Bosch, un policial de Michael Connelly con Eric Overmyer (La ley y el orden), centrado en un detective que busca al asesino de un chico mientras es juzgado por el homicidio de un killer; Transparent, una comedia negra familiar de Jill Soloway (Six Feet Under) con Jeffrey Tambor y Gaby Hoffman y, especialmente, Mozart in the Jungle, ambientada en el fragor tras bastidores en una compañía de ópera, responsabilidad de Jason Schwartzman, Roman Coppola yAlex Timbers. El director es Paul Weitz (Un gran chico) y los protagonistas, Gael García Bernal, Malcolm McDowell y la siempre mercurial Bernadette Peters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario