jueves, 20 de marzo de 2014

LG lanza en México el G Flex, su smartphone curvo




Foto: LG

Llegó a México el G Flex, el teléfono curvo de LG de gama súper alta y pantalla flexible.

El G Flex es uno de los dos teléfonos curvos en los mercados mundiales -el Galaxy Round es el otro-, pero es el único que además es flexible. Ya está llegando a las tiendas de nuestro país y aquí tenemos nuestros primeros comentarios después de conocerlo.

Para comenzar, el G Flex es un teléfono que no pasa desapercibido, primero por su enorme tamaño (tiene una pantalla de 6 pulgadas), y después debido a que su curvatura no es para nada sutil. Sin embargo, a pesar de su tamaño y cuerpo aparentemente robusto, en realidad es muy ligero y cómodo de sostener en la mano. En los minutos que pude probarlo, me resultó más sencillo de manipular que otros phablets, incluyendo la serie Galaxy Note, pero también me fue más cómodo que el propio LG G2, el hermano de menor tamaño del que toma muchos elementos el G Flex.


Foto: RM / Tech & Bits

Descontando la curvatura y su gigantismo, el G Flex es muy parecido al G2, tiene el mismo color gris oscuro en la cubierta trasera, utiliza el sistema Knock On para bloquear y desbloquear con dos toques de la pantlla, y la ubicación de los botones es idéntica, es decir, están a la espalda del dispositivo. Durante la conferencia, representantes de LG juraron que han recibido buenos comentarios sobre no tener botones en los costados, sin embargo, la realidad es que al usarlo la experiencia es mixta, en ocasiones es útil que los botones estén al reverso del dispositivo y en otras es simplemente incómodo.

Otro elemento importante del G Flex que no existe en ningún otro smartphone en el mercado es la cubierta que se regenera automáticamente cuando recibe un rayón. El G Flex utiliza una membrana que se expande al calentarse, con lo cual llena de nuevo los espacios generados por los rayones, creando la apariencia de que el dispositivo sanó automáticamente. En teoría, el G Flex podría recuperarse en 3 minutos de un rayón con 750 gramos de presión. Hicimos la prueba al pasarle la punta de unas llaves, y este fue el resultado:


Fotos: RM / Tech & Bits

Como verás, sí disminuyó la evidencia de la violencia aplicada al aparato y fue más difícil capturar el rayón, pero no desapareció completamente. Probablemente sea necesario más tiempo para que ‘sane’ por entero.

El G Flex llegará durante los primeros días de abril en exclusiva con Telcel en planes tarifarios y con un precio de 15,000 pesos en prepago, una cifra que lo coloca en lo más alto de las gamas disponibles en México. Sin embargo, es importante que consideres que el precio es consecuencia de la tecnología detrás de que el teléfono pueda ser curvo, flexible y que se ‘cure’ a sí mismo, mientras que los componentes internos no superan en su mayoría a dispositivos como el LG G2, ni a smartphone de otras marcas como el Xperia Z1 Compact o el Galaxy S5.


Foto: RM / Tech & Bits

¿Lo mejor del G Flex? Considero que su ergonomía y ligereza sin duda lo colocan entre los dispositivos más cómodos que he probado, aunque es enorme y dependerá de cada usuario si se acomoda a él. LG asegura que la curvatura también ayuda a disfrutar más del contenido multimedia, pero será algo que deberemos confirmar más adelante.

¿Qué puntos negativos tiene el G Flex? LG sacrificó algunos aspectos del teléfono para poder hacerlo curvo y traerlo a México lo antes posible. Eso significa que será lanzado con Android Jelly Bean en lugar de KitKat, a la vez que su pantalla -para sorpresa de todos- no es Full HD, lo cual hace que todo se vea grande y menos nítido que en un smartphone más pequeño y mayor resolución. Por otra parte, a pesar del inflamado precio de venta, no posee el más reciente procesador de Qualcomm.

Para mayor detalle, aquí están las especificaciones del LG G Flex:


Chipset: 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800 (MSM 8974). GPU: Adreno 330, 450MHz


Pantalla: 6 pulgadas HD (1280 x 720), Curved P-OLED (Real RGB)


Memoria: 2GB LP DDR3 RAM / 32GB de almacenamiento interno


Cámara: posterior 13.0MP / Frontal 2.1MP


Batería: 3,500mAh (integrada) con capacidad de hasta 810 minutos de llamada 0 560 horas en modo de espera


Tamaño: 160.5 x 81.6 x 8.7mm. Peso: 177g


Red: LTE-A / LTE / HSPA+ / GSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario