sábado, 15 de marzo de 2014

QUÉ ES ANDROID BEAM Y CÓMO UTILIZARLO





En nuestro sección de básicos hoy os hablaremos de Android Beam, una funcionalidad muy poco conocida y utilizada por los usuarios pero muy útil si la tuviésemos más en cuenta en nuestro día a día. Esta característica se basa en NFC, una tecnología que desde hace un tiempo está disponible en nuestros smartphones. Si queréis leer largo y tendido sobre NFC aquí hay un buen artículo.
¿Qué es Android Beam?

Empecemos por el principio. Android Beam es un sistema de transmisión de contenido entre dispositivos utilizando las tecnologías NFC y/o Bluetooth. Mediante esta tecnología podemos intercambiar rápidamente links de la playstore, pestañas de Chrome, fotos, enlaces de Youtube y mucho más.

Esta característica está disponible desde Ice Cream Sandwich, pero funciona mejor desde Android 4.1.

El sistema es muy práctico, ya que si lo que compartimos son URLs o archivos muy poco pesados se intercambiarán mediante NFC, y si los archivos son más pesados, como vídeos o fotos, se activará automáticamente el Bluetooth y se desactivará al terminarse la transmisión.
Cómo utilizar Android Beam

No tenemos que realizar grandes configuraciones para usarlo. Simplemente tener activados el NFC y Android Beam en los ajustes del sistema. Una vez esto, escogeremos lo que queremos compartir. Sólo tenemos que tenerlo visible en la pantalla. Si por ejemplo queremos transmitir una pestaña de Chrome pues tendremos en pantalla el navegador abierto con la página deseada.

Lo siguiente será juntar por la parte trasera los dos dispositivos para que se puedan comunicar entre ellos mediante NFC.



En el momento que los dispositivos NFC se comuniquen escucharemos un sonido. Entonces el usuario que desea compartir tocará en pantalla el elemento deseado al instante se transferirá al otro dispositivo. Es así de simple.

En muchos dispositivos Android Beam viene desactivado por defecto, por lo que deberéis acordaros de activarlo.

Ahora que sabéis esto acordaros de ello la próxima vez que queráis compartir algo con alguien. En lugar de abrir el Bluetooth simplemente deberéis juntar los dispositivos por la parte posterior y Android Beam se encargará de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario