viernes, 14 de marzo de 2014

Cosmos, la serie de ciencia que no te puedes perder





Foto: RM / Tech & Bits

Hoy se estrena Cosmos con Neil deGrasse Tyson, heredero del trabajo de Carl Sagan como el máximo divulgador científico de la generación.

Cosmos no es cualquier programa del espacio que explica lo que es un agujero negro mostrando imágenes del telescopio espacial Hubble. En realidad, podríamos decir que Cosmos no es un programa sobre el espacio, sino sobre la posición que tiene el ser humano en el Universo, pero sobre todo, es un trabajo que podría considerarse de ‘evangelización’ científica que permite percibir el poderoso impacto de lo que la ciencia ha descubierto sobre el tejido de todo lo que nos rodea.

Desde el primer episodio veremos una confrontación directa entre la racionalidad y el pensamiento religioso, iniciando por la historia de Giordano Bruno, quien murió en la hoguera por proponer en el año 1600 que el Sol era solo una estrella más de entre miles de millones. Todo presentado por un Neil deGrasse Tyson viajando por entre el tiempo y el espacio utilizando los mejores efectos especiales que Hollywood puede hacer actualmente.

En conferencia de prensa realizada hace un par de semanas en la Ciudad de México, Neil deGrasse Tyson aseguró que ‘Cosmos se hizo porque se necesita‘, en el sentido de que el mundo requiere que las nuevas generaciones resuelvan problemáticas para las que se necesitan avances tecnológicos, económicos y sociales. De tal forma, Tyson indicó que ‘ojalá no se necesitara’, y que en el futuro, en caso de que haga falta, habrá una tercera edición de Cosmos que regrese a recordarnos que el Universo es más interesante y misterioso de lo cualquier creencia o historia humana puedan siquiera imaginar.

Cosmos se estrenó el domingo pasado en Estados Unidos y llega hoy 11 de marzo a México a las 10 pm en transmisión simultánea en todos los canales de la cadena Fox. Recomendamos que no te la pierdas y que regreses aquí a dejar tu comentario sobre lo que te pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario