viernes, 7 de marzo de 2014

Lanzan Ear Switch, un Google Glass para los oídos


El equipo es parecido a un audífono, pero incluye GPS, brújula, barómetro, altavoz, micrófonos, sensores giroscópicos y una batería





Un profesor de la Universidad de Hiroshima, Japón, creó un dispositivo parecido al gadgetGoogle Glass pero que funciona con el movimiento de la mandíbula.

Ear Switch se llama el nuevo dispositivo desarrollado por Kazuhiro Taniguchi, similar a las gafas o los relojes inteligentes.

El dispositivo se coloca en la oreja como un auricular, pero en vez de ofrecer información visual, como la mayoría de la tecnología wearable (vestible), ofrece comandos de voz e instrucciones.

Es parecido a un audífono, pero incluye GPS, brújula, barómetro, altavoz, micrófonos, sensores giroscópicos y una batería, todas las herramientas necesarias para buscar información sobre el tráfico, obtener una información concreta o turística como un resumen auditivo de la ciudad con simples movimientos faciales.

El Ear Switch funciona con ondas infrarrojas que detectan el momento en que el usuario abre y cierra la boca.

Luego esos movimientos envían señales de vuelta al dispositivo mientras está colocado en la oreja.

En vez de tocar paneles o hablar, el dispositivo responde a los movimientos de la cabeza para cambiar entre funciones.

Taniguchi espera que su prototipo funcione como un Google Glass y que además sea capaz de monitorizar el cuerpo del usuario e informarle en caso de situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario