sábado, 22 de marzo de 2014

Microsoft quiere que dejes de usar Windows XP





Foto: Thinkstock/GettyImages

Windows XP dejará de tener soporte oficial el 8 de abril, pero aún hay millones de usuarios que utilizan el sistema.

Sin embargo, nadie puede decir que lo tomaron desprevenido. Microsoft tiene meses comunicando el fin del soporte a Windows XP, un sistema operativo con 10 años de existencia que es recordado como una de las mejores versiones de Windows que se haya hecho, especialmente si la comparamos con Windows Vista o el propio Windows 8.

Para estimular a los usuarios a mudarse a la nueva plataforma, Microsoft lanzó una promoción en Estados Unidos en la que regala 50 dólares, ofrece 90 días de soporte técnico y además toda la transferencia de datos de tu computadora con XP si compras una computadora nueva que utilice Windows 8. Llama la atención que los precios de los equipos en promoción son en realidad atractivos, iniciando con una VivoBook de Asus con pantalla táctil en 279 dólares.

El fin de soporte a Windows XP no significa que el 8 de abril deje de funcionar el sistema, sino que Microsoft ya no desarrollará actualizaciones ni parches para mantener actualizado y seguro el sistema operativo, dejándolo expuesto a ataques, y créenos, habrá ataques. Desde luego, siempre podrás utilizar un antivirus que te defienda de las trampas de la red, pero no sustituye completamente al soporte del propio sistema operativo.

Si utilizas Windows XP recomendamos que pienses en sustituirlo, nuestra recomendación es que migres a Windows 7 (en caso de que tu computadora lo soporte) o pruebes con algún sabor de Linux (Ubuntu es de los más sencillos). De lo contrario, tal vez sea momento de actualizar el equipo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario