jueves, 6 de marzo de 2014

Cortana, la nueva asistente virtual de Microsoft





Foto: Thinkstock/GettyImages

‘Hola, soy Cortana, puedo hacer que tu vida sea más fácil’, así se presenta el equivalente de Siri para Windows Phone.

Un video filtrado muestra las primeras imágenes de lo que será Cortana, la asistente personal inteligente que Microsoft incluirá en los Windows Phone 8.1 y cuyos orígenes se remontan a la mitología de Halo. De confirmarse, sin duda este será la característica más atractiva que pueda entregar Windows Phone a sus usuarios.

A pesar de que aún no hay información oficial sobre su apariencia y funciones, Cortana promete ser el equivalente de Microsoft para Siri de Apple con un poco de Google Now. En el video filtrado podemos ver que la interacción con Cortana tendrá un toque personal que recuerda a lo plasmado por Spike Jonze en la película Her, es decir, Cortana se presenta en primera persona y te habla de tú. De acuerdo al video, Cortana incluso te preguntará cosas como ‘¿Qué es lo más importante para ti cuando piensas en comida?’ o ‘¿Cuáles son tus motivaciones para ir a un evento?’, todo con el fin de conocerte mejor.

Se espera que Cortana sera revelada oficialmente durante la próxima conferencia Microsoft Build a realizarse del 2 al 4 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario