martes, 18 de marzo de 2014

ACTIVA EL COMANDO OK GOOGLE EN ESPAÑOL en ANDROID 4.4.2





Con la llegada del Nexus 5 y el Google Experience Launcher (GEL) apareció la opción de controlar nuestros dispositivos solamente con la voz, diciendo “OK Goolge” directamente desde la pantalla principal.

Con la última actualización de Google Search, apareció la posibilidad de poder usar el comando de voz en más idiomas que el inglés y funciona a la perfección, aunque deberemos hacer un pequeño hack nada complicado.

Todo lo que necesitaremos es ser root y un gestor de ficheros. El método se basa en copiar y pegar información y editar un archivo .bin. el método funciona en todos los dispositivos con Android 4.4.2. (GEL no es necesario, sólo la última actualización de Google Search).
Cómo hacerlo
  1. Nos dirigimos a system/usr/srec con nuestro gestor de ficheros. A tener en cuenta que esta carpeta no se encuentra en sd card, sino que deberemos dirigirnos a la raíz.
  2. Encontraremos la carpeta en-US, la abriremos y copiaremos en nuestro portapapeles todos los archivos del interior. Volvemos atrás.
  3. Crearemos una carpeta con el prefijo de nuestro idioma (por ejemplo es-ES para España)
  4. Dentro de la carpeta pegaremos todos los archivos que habíamos copiado en el paso 2. Volveremos atrás, presionaremos durante un instante sobre la carpeta y le asignaremos todos los permisos.
  5. Ahora nos dirigiremos a data/data/com.google.android.googlequicksearchbox/app_shared_prefs/StartupSettings.bin
  6. Abrimos el archivo bin.
  7. Una vez abierto, tenemos que localizar la siguiente línea: micro_hotword.data,OK Google,en-CA,en-US/ 
  8. Y cambiaremos esta línea por esta otra (sólo esta!!!!):micro_hotword.data,OK Google,es-ES,en-US/
  9. Le asignaremos al archivo bin todos los permisos igual que hemos hecho con la carpeta, guardamos la edición, salimos, reiniciamos el dispositivo y ya podremos disfrutar de “OK Google” en nuestro idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario