viernes, 21 de marzo de 2014

Microsoft lanza DirectX 12


La API se concentra en las mejoras de rendimiento. Intenta eliminar las limitaciones impuestas por los cuellos de botella de los CPU y dar un mayor nivel de acceso al hardware en PC y móviles.


Microsoft ha presentado DirectX 12, el API de gráficos que se emplean en tantos juegos de éxito. Lo hizo en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, conocida como GDC por sus siglas en inglés. Para el desarrollo contó con colaboración deNvidia, AMD, Intel y Qualcomm. DirectX 12 estaría disponible para los usuarios a mediados de 2015. Microsoft calcula que el 80% de las computadoras que se venden en la actualidad tienen el hardware necesario para emplear la nueva versión (Por supuesto, depende de cada mercado).

La nueva versión viene con algunas promesas. Una de las ventajas será una mejora en la eficiencia alpermitir que los desarrolladores asignen las tareas de un modo más distribuido en computadoras de varios corazones. De esta forma se espera eliminar los cuellos de botellas de las CPU que terminan impidiendo al hardware de video mostrar todo lo que puede ofrecer. También se les permite a los desarrolladores un acceso de nivel más bajo sobre funciones del hardware. Microsoft ha estimado que esta medida le permitirá obtener una mejora del 50% en el trabajo del CPU. La empresa ha señalado que esta capacidad estaba presente en las consolas, pero la nueva versión de la API la pone a disposición para PC y móviles.

Microsoft apunta a la de mejorar el rendimiento de varios dispositivos de la compañía, entre ellos la Xbox One y la línea Windows Phone. Se espera que DirectX 12 mejore el consumo de energía de los juegos. En muchos casos esto posibilitaría que el traslado de contenido desde las consolas y las computadoras personales a los dispositivos móviles sea más sencillo. Por su parte, Nvidia ha dado a entender que una gran cantidad de tarjetas de video que actualmente soportan DirectX 11 podrían ser compatibles con la nueva versión. Entre ellas se encuentran las pertenecientes a las líneas Fermin, Kepler y Maxwell. En cuanto a las versiones de Windows que podrán emplear esta mejora, no hubo declaraciones oficiales. Sin embargo, Anuj Gosalia, uno de los desarrolladores de gráficos para Windows señaló que están al tanto de la demanda para Windows 7.

La presentación contó con una demostración del Forza Motorsport 5, utilizando Direct X 12 con una placa de video Nvidia GeForce. Según los desarrolladores el nuevo DirectX les permitió llevar al juego a unos estables 60 cuadros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario