sábado, 1 de febrero de 2014

Moto G actualiza a android 4.4.2 via OTA

Moto G tendra los beneficios de la version android 4.4.2 O mas conocido como kitkat

Finalmente, tras varias versiones sin cambios grandes, Google ha decidido dar un paso adelante con el desarrollo de Android, lo suficiente como para que su próxima versión vaya a recibir un nuevo nombre de postre. Y la gran noticia es que no se trata del esperado Key Lime Pie, que sería un pastel de lima, sino que recibiría el nombre comercial de un aperitivo. Y es que el nombre finalmente será Android 4.4 KitKat. 

Sí, el aperitivo de chocolate y galleta que hace la empresa alimentaria Nestlé que no necesita más presentación. Así se da un gran giro, pues antes tenía los nombres genéricos de postres, sin recurrir a una marca comercial al que hacer una referencia, aunque hay que admitir que es difícil encontrar un buen nombre con la letra k. El nombre es oficial por todas partes, desde las más sutiles, como un anuncio en el Google + de Android a la ya tradicional estatua en Googleplex. 

Sorprende porque no es ni el nombre que nadie esperaba ni tampoco se sabe nada en claro de lo nuevo que va a ofrecer para Android, aunque si han hecho un cambio de golosina es que promete ser lo suficientemente grande para merecerlo. Lo que interesa es el movimiento de Nestlé, al menos a la hora de posicionar el producto. Cientos de páginas van a hablar de la actualización KitKat, muchos van a preguntar por esa chocolatina. El valor de publicidad es inmenso, aunque puede ser que muchos acaben asociando KitKat con Android y diluya su marca, aunque es algo bastante difícil al ser una marca muy conocida en los países desarrollados, eso y que las iniciales serían Android KK, algo bastante gracioso en el idioma de Cervantes. También cabe destacar que Nestlé va a hacer una campaña muy agresiva. 

Varios millones de tabletas van asalir con la imagen de Android, además de sortear miles de Nexus 7 y tarjetas regalo para Google Play, en lo que puede ser uno de los mayores acuerdos de márketing conjunto que podamos ver en mucho tiempo. 


¿Qué cambia con Android 4.4 Kit Kat? En Nexus 5


Como era de esperar, el nuevo Nexus 5 sirve también como presentación a una nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Android 4.4 Kit Kat no viene con grandes novedades, pero si hay algunas importantes. Os las contamos aquí mismo.
¿A quiénes llega?



Comencemos por la pregunta que muchos os estaréis haciendo. Aparte de al Nexus 5, Google asegura que Android 4.4 llegará en las próximas semanas a todos los terminales con Android puro, que son las ediciones Google de los HTC One, Samsung Galaxy S4, y los Nexus 4, 7 y 10.

Los demás terminales con Android modificado dependen, como siempre, de los planes que los fabricantes tengan para cada terminal. La buena noticia es que Google ha afinado los requisitos de Kitkat de tal forma que, al menos en teoría, puede correr sobre prácticamente cualquier dispositivo. El mínimo para que funcione sería de sólo 512MB de memoria.
Google Now cobra protagonismo

El servicio de Google que intenta saber lo que necesitas antes incluso de que se lo preguntes tendrá mucha más presencia en Android 4.4. El sistema ya integra de serie la capacidad de activar el teléfono con OK, Google. También se añade un nuevo menú de arranque y Google promete actualizar la aplicación con nuevas funciones y tarjetas en breve.
Nueva aplicación de llamadas

Android 4.4 prioriza los contactos habituales para mostrarlos primero en la lista. Además, los contactos se integran mejor con el resto de búsquedas. En el caso de llamadas de números desconocidos, Google las contrastará con una lista de números locales por si puede aportar información adicional (Google Caller ID).
Gestión de archivos e impresión

KitKat ahora permitirá imprimir fotos, documentos o páginas web directamente en cualquier impresora compatible con aplicaciones Google Play, a través de su servicio Google Cloud Print, o mediante HP ePrint.

La gestión de archivos dentro del teléfono se ha mejorado con la incorporación de una lista de archivos recientes. Aplicaciones como QuickOffice ahora podrán guardar directamente en Google Drive o en otros servicios en nube además de en la memoria del dispositivo.
Mensajería unificada y multitarea



La aplicación de mensajería Hangouts ahora mostrará también los SMS, MMS. La nueva versión de Hangouts también permite (desde hace un tiempo) compartir localizaciones e incluso enviar GIFs animados.

En cuanto a la multitarea, Android 4.4 ha optimizado los procesos y el uso de memoria para que, según Google, podamos abrir más aplicaciones simultáneamente y de forma fluida.
Modo Inmersivo y podómetro

Cerramos la lista de novedades con una función llamada Modo Inmersivo. Se trata de una nueva manera de maximizar lo que sale en pantalla al estilo de un vídeo a pantalla completa, pero aplicable a otros contenidos. Este modo podrá activarse y desactivarse deslizando el dedo desde un borde de la pantalla.

Kit Kat también incluirá un nuevo podómetro que se integrará con las aplicaciones de ejercicio para contar nuestros pasos con el mínimo gasto de batería. ¿Querrá Google hacer competencia en el mercado de los dispositivos cuantificadores? En cuanto Android 4.4 Kit Kat llegue a nuestros dispositivos os ofreceremos un análisis más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario