sábado, 22 de febrero de 2014

Nokia estudia comprar Juniper para expandir sus redes


La operación principal de la empresa finlandesa serán la infraestructura telemática tras la venta de su negocios de dispositivos y servicios a Microsoft




Nokia estudia la compra de la estadounidenseJuniper Networks para fusionarla con su negocio de equipos para redes de telecomunicaciones, informó el medio alemán Manager Magazin Online citando a fuentes no identificadas.

El consejero delegado de Nokia Solutions and Networks (NSN), Rajeev Suri, viajó a Estados Unidos a finales de 2013 para debatir con los gestores de Juniper una cooperación más estrecha y una posible fusión que fortalecería el débil negocio de su compañía en Estados Unidos, publicó la revista "online".

Juniper tiene un valor de mercado en acciones de 13.700 millones de dólares, lo que la convierte en un objetivo importante para Nokia, pero Manager Magazin afirmó que la firma finlandesa podría usar los 3.100 millones de dólares en efectivo de Juniper para ayudar a financiar la compra.

NSN será la operación principal de Nokia tras la venta de su negocios de dispositivos y servicios aMicrosoft por 5.400 millones de euros (7.400 millones de dólares), una operación que se cerraría hacia finales del mes próximo.

Una fuente familiarizada con la estrategia de NSN afirmó que un acuerdo de esa naturaleza no era inminente.

Pero varios analistas han dicho que NSN y otros nombres más pequeños del área de equipos para redes probablemente busquen fusiones y adquisiciones porque los jugadores más grandes pueden destinar más recursos a investigación y desarrollo.

Representantes de Nokia, NSN y Juniper rechazaron comentar la noticia ante la agencia Reuters.

NSN y Juniper ya tienen una asociación para desarrollar y vender de forma conjunta equipamiento para redes a las grandes compañías telefónicas.

Tras años de concentrarse en recortar costes, NSN ha dicho que ahora está centrando en expandir el negocio y competir en forma más agresiva contra Ericsson -líder del sector- y Huawei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario