jueves, 27 de febrero de 2014

El teléfono de dos pantallas ya tiene una nueva versión


La rusa Yota Devices mostró en el Mobile World Congress la segunda generación del YotaPhone, que al igual que el original, viene equipado con un display en su parte delantera y otro de e-Ink en la trasera







El YotaPhone original fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en 2013; sin embargo, el teléfono de dos pantallas se hizo esperar y recién a fines de año, en diciembre, la rusa Yota Devices puso el llamativo equipo a la venta en algunos mercados de Europa y Rusia.

Ahora, la empresa dio a conocer el sucesor del smartphone original, el YotaPhone de segunda generación, en el congreso de móviles que se desarrolla hasta el jueves en Barcelona. Sin embargo, esta nueva versión del teléfono inteligente de Yota Devices también mantendrá a sus clientes a la espera, ya que llegará a algunos mercados recién durante el último trimestre del año.

El segundo Yota es un teléfono completamente renovado, tanto en el plano de lo estético como en sus componentes. Con bordes más redondeados y un cuerpo notoriamente más delgado, igualmente mantiene la característica definitoria del teléfono: una pantalla delantera y una trasera de e-Ink.

El display delantero es un AMOLED de 5 pulgadas con resolución 1080p (en el original era de 4,3 pulgadas y 720p), mientras que el trasero es un e-Ink de 4,7 pulgadas, con resolución 960 x 540, igualmente táctil. Incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 2 megapíxeles.



En su interior, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz y 2GB de RAM. El Yota corre Android Kit Kat y viene con conectividad NFC y soporte para LTE, así como compatibilidad con carga inalámbrica Qi.

Sin embargo, debido a que faltan más de seis meses para que el teléfono salga a la venta, Yota Devices podría elegir actualizar el teléfono, como sucedió con su primera versión, que se modernizó para su salida al mercado.

El Yota adelgazó respecto de su primera versión: mientras que el original tenía un grosor de 9,99 milímetros, el nuevo modelo mide 8,9 milímetros, lo que vuelve al teléfono más cómodo de manejar.

La pantalla e-Ink trasera, ahora totalmente táctil, permite a los usuarios revisar las notificaciones que les lleguen y, con esta iteración del smartphone, pueden también tomar una acción respecto de esos avisos directamente desde ese display, que está "siempre encendido".

El smartphone tiene un modo de ahorro de energía mediante el cual los usuarios pueden apagar la pantalla delantera y utilizar la trasera para, por ejemplo, realizar y recibir llamados. Yota Devices señaló que la batería permite hasta 50 horas de lectura en el panel de e-Ink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario