viernes, 7 de febrero de 2014

Aplicaciones gratis para silenciar en forma automática el smartphone o la PC


Evitan ruidos molestos en reuniones, clases o en la oficina; algunos se activan por horario, ubicación, o porque se integran al calendario de reuniones

Que nuestro teléfono celular suene cuando no debe puede ser una molestia. Y en esta era de mensajes de chat, de Facebook, de Twitter, de correo electrónico, de SMS y llamadas, existe una posibilidad bastante alta de que el smartphone suene varias veces por hora. Si estamos en casa, en la calle o un lugar similar no es problema, pero en una reunión, una clase, el cine o durante la noche puede ser molesto.

Una solución es, obviamente, poner el teléfono en silencio y ya; a lo sumo, permitiendo la vibración. Pero esto supone que uno recordará ponerlo en un modo silencioso al entrar a la reunión y cambiarlo al modo normal en cuanto termine. Una molestia para los que prefieren dedicar su tiempo mental a otra cosa.

La mayoría de los smartphones modernos permite silenciar el teléfono cuando entra una llamada al ponerlo boca abajo, pero estuve buscando algo más sofisticado: por suerte existen varias aplicaciones que permiten automatizar el momento en el que el equipo está en silencio.

Android


Una vista de Silence, para Android.

Como en el caso del iPhone, varios fabricantes de smartphones con Android han sumado en sus modelos más recientes una herramienta básica para silenciar el teléfono en determinados horarios, con mayor o menor grado de sofisticación (dejar pasar llamadas, usar o no el LED, etcétera).

Una alternativa que me pareció excelente es Silence ( gratis ). Además de silenciar el equipo en determinados días y horarios, permite hacerlo automáticamente si tenemos una cita cargada en el calendario y disparar otras acciones, como apagar el Wi-Fi, 3G o Bluetooth. Silent!, por su parte ( gratis) funciona en base a horarios y también se activa según el lugar; se pone automáticamente en silencio cuando llegás al trabajo o la universidad, etcétera.

BlackBerry

Aqui la opción para BlackBerry 10 es Profile Changer Pro ( paga ), para los que tengan la actualización 10.2.1 del sistema operativo se puede usar oculta; lo que tengan 10.2 o anterior tendrán que activarla cada vez (y cuidar que quede corriendo en un Active Frame). Permite cambiar el perfil de sonido a determinados horarios horarios, en una cita, según la ubicación, si el teléfono está en su funda o no, si está con Wi-Fi, etcétera. p

Para modelos anteriores de BlackBerry está Profile Switcher ( gratis ).

iPhone

En el caso del iPhone, desde el iOS6 viene como parte del sistema operativo la función No molestar (se activa en Ajustes>No molestar ), que silencia todas las notificaciones pero permite que las llamadas de un grupo específico de contactos hagan sonar el equipo, o de una persona cualquiera si llama dos veces o más en menos de 3 minutos; se puede activar en forma manual o programada (ideal para los que duermen con el teléfono en la mesita de luz).

Pero si además de tenerlo en silencio por la noche quieren hacer algo similar durante el día, esta función es demasiado limitada. No encontré alternativas gratis, pero sí una paga, llamada AutoSilent; permite poner en silencio el teléfono en el horario en que tenemos marcada una reunión en el calendario, o hacerlo en función de una ubicación (cuando llegamos al trabajo o la universidad, por ejemplo).

Windows y OS X


El panel de configuración en Windows 8.1.


¿Y si estamos usando una notebook en una reunión, o dejamos la PC prendida en la habitación durante la noche? Para Windows puede resultar útil Volume2 ( gratis , el sitio está en una mezcla de inglés y ruso pero la aplicación funciona en español) que permite crear reglas de todo tipo; por ejemplo, silenciar la PC en determinado horario, etc. Windows 8.1 ya trae una función específica; se activa en Configuración de PC>Búsqueda y aplicaciones>Notificaciones , y allí, en Período sin notificaciones , se puede elegir un horario para que el equipo esté en silencio. Para OS X existe SoundAsleep ( gratis ) , que hace lo mismo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario